º C Jue 28 de mayo, 08:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

Facebook y Apple pagan un plus a las empleadas que posterguen su maternidad

Ambas empresas le ofrecen a sus empleadas pagar el tratamiento para que congelen sus óvulos y así no dejen de trabajar. ¿Apuesta profesional o "barbarie"?

18/10/2014

Madre_bebe

Las empresas aducen que el objetivo es incrementar y mantener estable el número de personal femenino y de ahí nació la iniciativa de Facebook y Apple de costear el tratamiento para que sus empleadas congelen sus óvulos y así puedan retrasar su deseo de ser madres.

Facebook está dispuesto a pagar 12.500 libras al momento de cubrir el costo de congelar los óvulos, más 300 libras adicionales al año para el mantenimiento de estos. Y según informó la NBC News, Apple comenzará a hacerlo en enero de 2015.

“Tener una carrera y niños es todavía una cosa muy difícil de hacer”, le dijo Brigitte Adams, abogada y fundadora del foro Eggsurance.com sobre congelamiento de óvulos, a NBC.

Y agregó: “Al ofrecer este beneficio, las empresas están invirtiendo en las mujeres y apoyándolas en tener la vida que quieren”.
(Diario Registrado)


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020