º C Mar 15 de octubre, 15:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

Facebook y Apple pagan un plus a las empleadas que posterguen su maternidad

Ambas empresas le ofrecen a sus empleadas pagar el tratamiento para que congelen sus óvulos y así no dejen de trabajar. ¿Apuesta profesional o "barbarie"?

18/10/2014

Madre_bebe

Las empresas aducen que el objetivo es incrementar y mantener estable el número de personal femenino y de ahí nació la iniciativa de Facebook y Apple de costear el tratamiento para que sus empleadas congelen sus óvulos y así puedan retrasar su deseo de ser madres.

Facebook está dispuesto a pagar 12.500 libras al momento de cubrir el costo de congelar los óvulos, más 300 libras adicionales al año para el mantenimiento de estos. Y según informó la NBC News, Apple comenzará a hacerlo en enero de 2015.

“Tener una carrera y niños es todavía una cosa muy difícil de hacer”, le dijo Brigitte Adams, abogada y fundadora del foro Eggsurance.com sobre congelamiento de óvulos, a NBC.

Y agregó: “Al ofrecer este beneficio, las empresas están invirtiendo en las mujeres y apoyándolas en tener la vida que quieren”.
(Diario Registrado)


Noticias relacionadas

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019

  • Abril%20caballlll

    Apareció sana y salva Abril Caballé en la casa de una vecina

    La niña de 10 años habría llegado caminando a la vivienda de Victoria Agüero, la vecina que ayer fue demorada juto a su pareja por contradicciones en su testimonio. Tenía su ropa mojada y embarrada.
    15/10/2019