º C Vie 06 de diciembre, 10:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Están reunidos en este momento

Granados encabeza el Consejo de Seguridad Provincial

La última vez que se reunió el Consejo fue en 2010, luego del caso Carolina Píparo. La oposición asistirá, aunque dicen que es una medida “electoralista”

24/09/2013

Telam

Foto: Gentileza Télam

El Consejo de Seguridad Provincial, convocado la semana pasada por Scioli, se reúne esta tarde en la ciudad para abordar la problemática que se ha ubicado como eje de campaña de la mayoría de los espacios: la inseguridad.

Pese a haberlo convocado, el Gobernador no se presentó a la reunión, que estuvo encabezada por el flamante ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y en la cual están presentes funcionarios del oficialismo como de la oposición, que confirmó que asistiría a pesar de las críticas.

Granados expondrá del plan de acción para combatir la inseguridad en la Provincia, que ya había anunciado incluso antes de asumir, y que consiste especialmente en el refuerzo de efectivos en las calles, mayor cantidad de patrulleros y cámaras de monitoreo urbano. La creación de la Policía Municipal será otro de los ejes de la reunión, tema que ya tiene tres proyectos en la Legislatura y por el que se cruzan periódicamente los candidatos de un lado y del otro. La principal diferencia de los proyectos de Policía (que unos llaman “Comunal” y otros “Municipal”) radica en la conducción de la nueva fuerza y el financiamiento.

El Consejo Provincial de Seguridad se conformó en 2009 y la última vez que se reunió fue en 2010, luego del caso Carolina Píparo. En esta ocasión, opositores advirtieron sobre el tinte “electoralista” de la convocatoria e hicieron un paralelismo con aquella reunión del 2010, que según el senador Carlos Fernandez, que preside el bloque de la UCR, fue utilizada sólo “para sacarse la foto”.


Noticias relacionadas

  • Jr

    Realizarán un brindis de fin de año en la Casa Balbin

    Con la participación de afiliados, militantes y vecinos, el Comité UCR Sección Primera La Plata realizará un brindis de fin de año el viernes 6 de diciembre a las 20:00hs en la histórica casa radical Ricardo Balbín. Allí funciona la Junta Central de la UCR platense (8 Nro. 522 entre 5 y 6).
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019