martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 24 sep 2013

Están reunidos en este momento

Granados encabeza el Consejo de Seguridad Provincial

La última vez que se reunió el Consejo fue en 2010, luego del caso Carolina Píparo. La oposición asistirá, aunque dicen que es una medida “electoralista”


Foto: Gentileza Télam

El Consejo de Seguridad Provincial, convocado la semana pasada por Scioli, se reúne esta tarde en la ciudad para abordar la problemática que se ha ubicado como eje de campaña de la mayoría de los espacios: la inseguridad.

Pese a haberlo convocado, el Gobernador no se presentó a la reunión, que estuvo encabezada por el flamante ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y en la cual están presentes funcionarios del oficialismo como de la oposición, que confirmó que asistiría a pesar de las críticas.

Granados expondrá del plan de acción para combatir la inseguridad en la Provincia, que ya había anunciado incluso antes de asumir, y que consiste especialmente en el refuerzo de efectivos en las calles, mayor cantidad de patrulleros y cámaras de monitoreo urbano. La creación de la Policía Municipal será otro de los ejes de la reunión, tema que ya tiene tres proyectos en la Legislatura y por el que se cruzan periódicamente los candidatos de un lado y del otro. La principal diferencia de los proyectos de Policía (que unos llaman “Comunal” y otros “Municipal”) radica en la conducción de la nueva fuerza y el financiamiento.

El Consejo Provincial de Seguridad se conformó en 2009 y la última vez que se reunió fue en 2010, luego del caso Carolina Píparo. En esta ocasión, opositores advirtieron sobre el tinte “electoralista” de la convocatoria e hicieron un paralelismo con aquella reunión del 2010, que según el senador Carlos Fernandez, que preside el bloque de la UCR, fue utilizada sólo “para sacarse la foto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias