º C Lun 17 de febrero, 07:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El ministro contó sus peripecias en Ezeiza

En el Consejo de Seguridad, Alejandro Granados fue la estrella

En la reunión hubo legisladores de todos los bloques

24/09/2013

Alegranados

El gobernador Daniel Scioli no se presentó a la reunión del Consejo de Seguridad Provincial y la reunión que juntó a referentes del oficialismo y de la oposición quedó centrada en los dichos del flamante ministro de seguridad Alejandro Granados. “Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente”, sostuvo el hombre fuerte de Ezeiza.

Granados expuso su plan de acción para combatir la inseguridad en la Provincia en torno a los ejes que ya había adelantado, incluso antes de asumir: refuerzo de efectivos en las calles, mayor cantidad de patrulleros y más cámaras de monitoreo urbano. Además le dio un fuerte respaldo a la policía municipal. “Soy hincha fanático de las policías locales”, aseguró Granados.

La creación de la Policía Municipal es una iniciativa que ya tiene tres distintos proyectos en la Legislatura y por el que se cruzan periódicamente los candidatos de un lado y del otro. La principal diferencia de los proyectos de Policía (que unos llaman “Comunal” y otros “Municipal”) radica en la conducción de la nueva fuerza y el financiamiento. Asimismo, el funcionario bonaerense dio su apoyo a la presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional: “Los gendarmes llegaron para quedarse”.

En otro tramo de su alocución Granados habló del realizar “una descentralización de verdad” de la Provincia de Buenos Aires y resaltó a los participantes que “tienen un intendente al frente del Ministerio de Seguridad”.

El Consejo Provincial de Seguridad se conformó en 2009 y la última vez que se había reunido fue en 2010, luego del caso Carolina Píparo. De la reunión de hoy participaron los senadores Cristina Fioramonti, Patricio García, y Santiago Carreras (FPV), Aníbal Asseff y Alfredo Meckievi (Unión PRO-Peronista), Horacio López (UCR), Jorge D’Onofrio (Frente Renovador), Ricardo Vázquez (GEN-FAP), María Isabel Gainza (Coalición Cívica) y Santino Nino (Cambio Radical). También tomaron parte los diputados Guido Lorenzino, Fernando Navarro y Juan De Jesús (FPV), Marcelo Saín (Lealtad Peronista), Gustavo Ferri (Unión PRO-Peronismo), Marcelo Díaz (FAP) y Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco), entre otros.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020