viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 sep 2013

El ministro contó sus peripecias en Ezeiza

En el Consejo de Seguridad, Alejandro Granados fue la estrella

En la reunión hubo legisladores de todos los bloques


El gobernador Daniel Scioli no se presentó a la reunión del Consejo de Seguridad Provincial y la reunión que juntó a referentes del oficialismo y de la oposición quedó centrada en los dichos del flamante ministro de seguridad Alejandro Granados. “Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente”, sostuvo el hombre fuerte de Ezeiza.

Granados expuso su plan de acción para combatir la inseguridad en la Provincia en torno a los ejes que ya había adelantado, incluso antes de asumir: refuerzo de efectivos en las calles, mayor cantidad de patrulleros y más cámaras de monitoreo urbano. Además le dio un fuerte respaldo a la policía municipal. “Soy hincha fanático de las policías locales”, aseguró Granados.

La creación de la Policía Municipal es una iniciativa que ya tiene tres distintos proyectos en la Legislatura y por el que se cruzan periódicamente los candidatos de un lado y del otro. La principal diferencia de los proyectos de Policía (que unos llaman “Comunal” y otros “Municipal”) radica en la conducción de la nueva fuerza y el financiamiento. Asimismo, el funcionario bonaerense dio su apoyo a la presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional: “Los gendarmes llegaron para quedarse”.

En otro tramo de su alocución Granados habló del realizar “una descentralización de verdad” de la Provincia de Buenos Aires y resaltó a los participantes que “tienen un intendente al frente del Ministerio de Seguridad”.

El Consejo Provincial de Seguridad se conformó en 2009 y la última vez que se había reunido fue en 2010, luego del caso Carolina Píparo. De la reunión de hoy participaron los senadores Cristina Fioramonti, Patricio García, y Santiago Carreras (FPV), Aníbal Asseff y Alfredo Meckievi (Unión PRO-Peronista), Horacio López (UCR), Jorge D’Onofrio (Frente Renovador), Ricardo Vázquez (GEN-FAP), María Isabel Gainza (Coalición Cívica) y Santino Nino (Cambio Radical). También tomaron parte los diputados Guido Lorenzino, Fernando Navarro y Juan De Jesús (FPV), Marcelo Saín (Lealtad Peronista), Gustavo Ferri (Unión PRO-Peronismo), Marcelo Díaz (FAP) y Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias