º C Mié 13 de noviembre, 14:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones en Brasil

Dilma Rousseff obtuvo un 51,54 % y seguirá en el poder hasta 2019

La mandataria logró un 51,54% de los votos cuano van escrutados el 98 % de los sufragios

26/10/2014

Dilma-rousseff_22450-l0x0

La mandataria brasileña obtuvo un 51,54 %, mientras que el opositor Aécio Neves sacó un 48,46 % en el 98 % de los votos escrutados, según datos del Tribunal Superior Electoral.

Desde temprana horas del domingo, millones de brasileños acudieron a sus centros de votación para elegir en segunda vuelta de las elecciones generales.

Los candidatos del Partido de los Trabajadores y el Partido de la Social Democracia Brasileña lograron mayor cantidad de votos, pasando a esta segunda vuelta, tres semanas después de las primeras votaciones.

A las 7 de la mañana (hora brasileña), los centros de votación quedaron instalados para que los brasileños puedan ejercer su voto y elegir el destino del país por los próximos cuatro años.

En total, son poco más de 143 millones de ciudadanos que estuvieron habilitados para votar por alguno de los dos candidatos.

Dilma Rousseff, quien buscaba la reelección, fue la primera en votar. La actual presidenta votó en Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul.

“Siempre dije que dos proyectos llegarían aquí, a este momento. Uno, en el que yo creo, que va a hacer que Brasil siga cambiando. Nosotros, de este proyecto, luchamos tanto por mejorar la vida de la población, que no vamos a permitir que nada, ni la crisis ni el pesimismo, saque eso que usted conquistó. Brasil va a continuar cambiando. Tengo la seguridad de que Brasil continuará siendo una de las mayores naciones democráticas de este planeta”, señaló la mandataria antes de regresar a Brasilia, en donde recibirá los resultados oficiales.

Minutos después, en Rio de Janeiro, el candidato Aécio Neves votó en Belo Horizonte, capital del estado Minas Gerais, acompañado de su esposa, la modelo Leticia Weber, quien se ha convertido en uno de los atractivos de su campaña. El aspirante hizo la V de Victoria y formó el 45 con su mano, en referencia al número de su partido.

Otros personajes políticos como Luiz Inácio Lula da Silva también fueron a votar. El expreside4nte es uno de los más fuertes impulsores de la campaña de Dilma Rousseff.

Mientras que la excandidato Marina Silva, quien ha pasado a ser un apoyo importante en la campaña de Neves, también votó en una escuela de Río Branco, capital del estado de Acre.

(larepublica.pe)


Noticias relacionadas

  • 1

    Organizaciones de La Plata se solidarizaron con Evo Morales y convocan a movilizar "contra el golpe"

    La Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Federación Universitaria de La Plata (FULP), el SADOP, sectores de izquierda y el Movimiento Evita junto a agrupaciones de la CTEP expresaron su apoyo el presidente de Bolivia.
    10/11/2019

  • Barr

    Diputado Barrientos: “Los pueblos tienen que decidir su destino en democracia”

    Así se expresó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el legislador del Frente de Todos, que se sumó al rechazo del Golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia Evo Morales que realizó el bloque de diputados provinciales que integra.
    12/11/2019

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019