º C Sáb 30 de mayo, 23:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Primera vuelta electoral

Uruguay: Encuestadoras ajustan cifras y podría haber mayoría legislativa para el FA

Según las encuestas a boca de urna, Tabaré Vásquez y Luis Lacalle Pou pasarán a la segunda vuelta electoral, que se realizará el 30 de noviembre

26/10/2014

Uru

Como se venía anunciando en estas últimas semanas, Tabaré Vásquez y Lacalle Pou volverán a enfrentarse el próximo 30 de noviembre, fecha en que se realizará la segunda vuelta.

Según Cifra divulgó en Telemundo, que el FA tiene el 46,8%, Partido Nacional 31,9%, Partido Colorado 12,9%, Partido Independiente 3,2%, Unidad Popular 1%.

Según Equipos Mori anunció en Subrayado, FA tiene el 47%, Partido Nacional 32%, Partido Colorado 13%, Partido Independiente 3%, Unidad Popular 1,1%, Peri 0,8%, Partido de los Trabajadores 0,2%, en blanco y anulados 3,3%. El Sí a la baja podría ser aprobado.

De acuerdo a la última actualización de Factum en Telenoche el FA tiene el 46,6%, Partido Nacional 29,9%, Partido Colorado 12,7%, Partido Independiente 3-3%, Unidad Popular 1,9%, Peri 1,2%, Partido de los Trabajadores 0,4%, blancos y anulados 4,1%. El Sí a la baja obtuvo el 46,2% y afirma que no sale la reforma constitucional.

Bancas parlamentarias.
Según el director de Factum, Eduardo Botinelli, el Frente Amplio tendría entre 48 y 49 bancas, el Partido Nacional 31 a 32 y el Partido colorado entre 13 y 14.

Los votos observados “pueden ser muy importantes” en el momento de ajustar las bancas, analizó Botinelli.

“Salvo un cambio importante, que podría darse todavía pero no es lo más probable, el Frente Amplio queda sin la mayoría parlamentaria. La banca 50 es la más comprometida. Los partidos tradicionales sumados no llegan a ella, ahí está el colchón del Partido Independiente más Asamblea Popular. Si el FA llegara a 49, la suma del Partido Nacional, Colorado e Independiente también alcanzaría 49. Entonces ahí hay empate por todos lados”, explicó.

De acuerdo a Factum, la reforma constitucional sobre la baja de imputabilidad no sale, “aunque queda cerca. Da en el eje de 48%".

Fuente: Diario El País


Noticias relacionadas

  • Sp

    Un grupo musical chileno elogió a la Argentina por las medidas adoptadas y criticó a Sebastián Piñera

    “La diferencia entre tener a un gerente y a un presidente a cargo del país” escribió en su página oficial de Facebook el grupo Illapu, que acompañó el texto con una lista comparativa donde se exhiben las medidas adoptadas por cada país y la cantidad de contagiados.
    26/03/2020

  • 1

    En Guayaquil anunciaron que entregarán a los cementerios más de mil ataúdes de cartón corrugado

    Ecuador es el país de Sudamérica con la mayor proporción de casos confirmados sobre la población total.
    05/04/2020

  • Canto

    "Yo canto porque me gusta, yo nací para cantar"

    Así reza un fragmento de la canción de Carlos Torres Vila. Pero además de gozar el canto, se puede hacerlo bien.
    11/04/2020