viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 oct 2014

La Plata

Con música y color comenzó la III Bienal Universitaria de Arte

Hasta el 1 de noviembre habrá conciertos, muestras y actividades en La Plata


Hasta el 1 de noviembre, la Universidad Nacional de La Plata y distintos espacios de la ciudad serán escenario de la tercera edición de la Bienal Universitaria de Arte y Cultura.

La movida cultural de la UNLP puso primera en la sede de la Facultad de Bellas Artes, con un festival de música popular latinoamericana y una muestra de arte.

El acto formal de inauguración estuvo encabezado por la dacana de Bellas Artes, Mariel Ciafardo. También estuvieron presentes el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Fernando Tauber; la vicepresidenta Académica, Ana Barletta; el secretario de Arte y Cultura, Daniel Belinche; y el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz.

Durante una semana, la comunidad platense podrá disfrutar en forma gratuita de una variedad de conciertos, exhibiciones, mesas redondas, conferencias, intervenciones y espectáculos que reunirán a académicos, artistas y referentes culturales nacionales y latinoamericanos.

La Bienal, organizada por la secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, lleva como título “Poéticas del encuentro, un patio, un zaguán, un rincón” y cuenta con la presentación de producciones culturales y artísticas como resultado del trabajo de docentes y alumnos de las distintas cátedras de la Facultad de Bellas Artes.

En esta tercera edición de la muestra, cientos de artistas coparán más de 30 espacios de la ciudad con distintas propuestas. Entre las actividades programadas, contará por ejemplo con la participación de invitados como Juan Falú, Hugo de la Vega, Darío Sztanjnszrajber, Alejandro Ros y Diego Capusotto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias