jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 ago 2013

Desde el Colegio Nacional

Saintout y Víctor Hugo criticaron "operaciones de los medios hegemónicos"

Las denuncias de El Día y Magnetto fueron temas centrales de la conferencia de prensa


Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y candidata a concejal por el Frente Social, presentó este martes su último libro en el Colegio Nacional de La Plata, acompañada por el periodista Víctor Hugo Morales, funcionarios provinciales y cientos de jóvenes.

Momentos previos a la presentación, la decana y el periodista dieron una conferencia de prensa en la que se refirieron al escenario político a días de las PASO y a los recientes episodios que enfrentaron a Saintout con los directivos del diario El Día y a Víctor Hugo con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

Respecto a este jueves, cuando se sentará frente a Magnetto en una oficina de mediación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el periodista dijo: “Me preparo con esperanza de tenerlo efectivamente cara a cara a ese señor, creo que nos ha hecho padecer mucho a la sociedad y a mí personalmente con sus persecuciones, con el sesgo mafioso que su periodismo ha tenido estos últimos años, sobre todo después de la Ley de Medios”.

“Jamás vi a mi familia preocupada como en éstas horas, porque no sólo es que llegó Magnetto sino que el diablo se sentó en el living de mi casa. Podérselo decir en la cara para mi es algo que me hace esperar con ansias el jueves”, agregó.

Respecto al motivo de la denuncia, que según se supo no estaba explicitado en la notificación, y las consecuencias que podría tener, explicó: “En principio de lo que me acusarían sería de daños y perjuicios y se aspira básicamente a un dinero porque cárcel no puede haber”.

“El diario Clarín nunca se ocupó de mí hasta el 2009”, finalizó Víctor Hugo, explicando que la denuncia es parte de una persecución que inició el multimedios a raíz de la aprobación de la Ley de Medios.

Saintout, por su parte, habló de la editorial del diario El Día del lunes, y dijo: “Me produce un inmenso malestar las mentiras del diario El Día; me parece que es muy importante poder luchar contra aquellos que se creen dueños de todas las cosas, incluso de la opinión pública. Que son capaces de mostrar una doble moral de la manera en que lo muestran, en términos de que nos acusan de hacer un cuadernillo pirata y de hacer que esto llegue a los ciudadanos platenses; y no solamente se contentan con decirnos eso, sino que además nos dicen que se resguardan los derechos a iniciar acciones judiciales al respecto”.

Finalmente, se presentó el libro “Jóvenes en Argentina. Desde una epistemología de la esperanza”, el cual fue recomendado y analizado por Víctor Hugo. Estuvieron presentes en la conferencia Gustavo “Tío” Di Marzio candidato a diputado provincial por el FPV, Gustavo Oliva, senador provincial del FpV, Guillermo “Nano” Cara, candidato a concejal por el Frente Social y Mario Oporto, diputado nacional del FpV y docente de la facultad de Periodismo, y los senadores provinciales del FpV por la Octava sección electoral Luciano Martini y Emilio “Taca” López Muntaner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias