jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 nov 2014

En el rectorado de la UNLP

Homenajean a Alfredo Zitarrosa, un verdadero “Artista del Pueblo”

La máxima figura de la música popular uruguaya será homenajeado como "padrino" de la muestra "Artistas del Pueblo" que organiza la cátedra libre Germán Abdala. La actividad tendrá lugar este jueves desde las 12 en el rectorado de la UNLP


La cátedra Libre Germán Abdala de la Universidad Nacional de La Plata, presentará el próximo jueves en el Rectorado la galería “Artistas del Pueblo” y en el marco de esta jornada se homenajeará al uruguayo Alfredo Zitarrosa, entre otros artistas.

El reconocimiento al cantautor, poeta, escritor y periodista uruguayo fallecido en 1989 contará con la presentación de un libro sobre su vida y la puesta en escena de diferentes músicos.

Alfredo Zitarrosa será homenajeado como padrino de estos “Artistas del Pueblo”

Zitarrosa se destacó en la música, pero quienes lo conocieron también destacan que fue un ser excepcional, profundamente humano. Fue un defensor acérrimo de sus convicciones, que partían de la base de que toda persona, por el sólo hecho de nacer, tiene derecho a una existencia digna.

Asumió un compromiso ineludible con su tiempo, su clase y su pertenencia social, a través de sus ideas, llevadas a la acción política como militante activo y sostenido en el tiempo, con una gran congruencia entre la proclama y los hechos.

Tras el golpe militar de 1973 sus canciones fueron prohibidas por el régimen tantos en actos públicos como en emisoras, y debió exiliarse en España y México durante ocho años. El 31 de marzo de 1984, Zitarrosa regresó a su país en medio de un gran júbilo popular y fue el primer artista que volvió del exilio cuando el régimen militar estaba aún en el poder.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias