sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 nov 2014

Ahora en Informática

Siguen las denuncias por campaña sucia en las elecciones estudiantiles de la UNLP

Luego de los hechos denunciados en Exactas y en Arquitectura, se sumó una nueva acusación en la Facultad de Informática. Las elecciones ya comenzaron pero las riñas continúan


Las elecciones para los centros de estudiantes de las 17 facultades de la UNLP ya comenzaron, pero siguen las denuncias por campaña sucia. En Informática, Franja Morada asegura que la agrupación La Fuente hackeó la cuenta de mail de uno de sus militantes y que también fueron robados dos banners de la agrupación radical.

A las habituales chicanas propias de cada elección estudiantil, este año se sumaron la difusión de videos y fotos para denunciar robos y rotura de material de campaña. El primer caso sucedió en la facultad de Exactas, donde la conducción acusó a la principal fuerza opositora de haber destruido una muestra fotográfica.

Luego, la agrupación Dale! que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo acusó a militantes de Franja Morada de esa unidad académica de haber entrado de madrugada a robar remeras y afiches.

Ahora es Franja Morada la que acusa que en Informática estudiantes de “La Fuente” hackearon una cuenta de mail y le copiaron “estrategias y propuestas” para la campaña de las elecciones que comenzaron este miércoles.

Además, los radicales denuncian que la agrupación filo-kirchnerista robaron 2 banners y que según muestran imágenes de las cámaras de seguridad, “fueron sustraídos por un sujeto en presencia de la La Fuente”.

A la habitual contienda por los lugares privilegiados para colgar carteles o por la rotura de material, este año se le suma la novedad de que las agrupaciones acceden a imágenes de las cámaras de seguridad para reforzar las denuncias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias