viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 nov 2014

Un acuerdo con Transporte de la Nación

La UNLP relevará más de 15 mil kilómetros de vías férreas y material rodante

Así quedó acordado a través de un convenio que lleva la firma del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, y el titular de la cartera del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo


La Universidad Nacional de La Plata realizará un inventario patrimonial de las empresas operadoras del servicio ferroviario de cargas y relevará más de 15 mil km de vías y material rodante.

Así quedó explicitado en un convenio, que lleva la firma de Raúl Perdomo y el titular de la cartera del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. También participaron del acuerdo Martín López Armengol y Marcos Actis, decanos de las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería, ambas encargadas de ejecutar los trabajos, y el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos.

Se trata de un acuerdo específico a través del cual ambas unidades académicas de la UNLP participarán de un programa de asistencia técnica con la cartera nacional para realizar un inventario patrimonial de las empresas operadoras del servicio ferroviario de cargas que está en manos de la sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A.

El relevamiento abarcará los tramos de las líneas Belgrano Norte, Urquiza y San Martín. Concretamente, Económicas será la encargada de coordinar los aspectos contables y administrativos del operativo, y la Facultad de Ingeniería se ocupará de los aspectos técnicos ferroviarios.

Según detallaron las autoridades de Ciencias Económicas, el trabajo consistirá en “una actividad integral que incluirá el relevamiento de infraestructura, material rodante y de los elementos para las operaciones”.

“La realización del inventario patrimonial de cada una de estas líneas es un mandato que surge de diferentes decretos. Los resultados del relevamiento se constituirán en un insumo imprescindible para la gestión eficiente del sistema ferroviario estatal de cargas”, explicaron en la unidad académica.

Desde Ingeniería, el decano Marcos Actis dijo que “la unidad académica realizará un relevamiento de más de 15.000 km de vías y del material rodante que incluirá el ramal Belgrano, el Urquiza (en la Mesopotamia) y el San Martín (en Mendoza)”.

“Toda esta información será sistematizada por Ciencias Económicas”, adelantó Actis. El convenio se enmarca en el proceso emprendido por el Gobierno Nacional de reconstitución del sistema ferroviario nacional, que también incluye el transporte urbano e interurbano de pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias