º C Mié 20 de marzo, 16:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Celebración popular

Olmos festeja sus 102 años con cena, música y elección de reina

El próximo sábado, se llevarán a cabo los festejos por los 102 años de la localidad, en el Círculo Marchigiano

26/09/2013

Reinas

La localidad de Lisandro Olmos, ubicada a 12 kilómetros del centro, cumplirá un año más de vida, y en ese marco, el próximo sábado, los residentes lo celebrarán con una gran cena en el Círculo Marchigiano, ubicado en la calle 195 entre 43 y 44.

Según los organizadores de los festejos del aniversario 102, la cena comenzará a las 21 y durante el evento se elegirán a la reina y sus princesas. También se hará como todos los años, el tradicional brindis y se cortará la torta aniversario. Finalizará con la actuación de distintas bandas.

Las tarjetas tienen un costo de 100 pesos para los adultos, y en el caso de los menores abonan a partir de los 8 años un importe de 60 pesos.

La historia de Lisandro Olmos, refiere a que los terrenos donde actualmente se erige la localidad, pertenecieron a la estancia de Ponce de León, a quien le fueron expropiados cuando se proyectó la fundación de La Plata, por el entonces gobernador provincial Dardo Rocha.

Lisandro Olmos, amigo del fundador de la ciudad de las diagonales, fue un militar y político catamarqueño nacido en 1840, combatiente en Cepeda y Pavón por la Confederación, y fue inspector de las adjudicaciones de tierras de La Plata, cuando se resolvió la creación de la ciudad capital de la Provincia.

La localidad, que tiene una población estimada de 18 mil habitantes, creció con la llegada del tren y con la división en parcelas de las grandes extensiones de tierra, que caracterizaba a la llanura pampeana a finales del siglo XIX


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019