º C Jue 14 de noviembre, 02:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Celebración popular

Olmos festeja sus 102 años con cena, música y elección de reina

El próximo sábado, se llevarán a cabo los festejos por los 102 años de la localidad, en el Círculo Marchigiano

26/09/2013

Reinas

La localidad de Lisandro Olmos, ubicada a 12 kilómetros del centro, cumplirá un año más de vida, y en ese marco, el próximo sábado, los residentes lo celebrarán con una gran cena en el Círculo Marchigiano, ubicado en la calle 195 entre 43 y 44.

Según los organizadores de los festejos del aniversario 102, la cena comenzará a las 21 y durante el evento se elegirán a la reina y sus princesas. También se hará como todos los años, el tradicional brindis y se cortará la torta aniversario. Finalizará con la actuación de distintas bandas.

Las tarjetas tienen un costo de 100 pesos para los adultos, y en el caso de los menores abonan a partir de los 8 años un importe de 60 pesos.

La historia de Lisandro Olmos, refiere a que los terrenos donde actualmente se erige la localidad, pertenecieron a la estancia de Ponce de León, a quien le fueron expropiados cuando se proyectó la fundación de La Plata, por el entonces gobernador provincial Dardo Rocha.

Lisandro Olmos, amigo del fundador de la ciudad de las diagonales, fue un militar y político catamarqueño nacido en 1840, combatiente en Cepeda y Pavón por la Confederación, y fue inspector de las adjudicaciones de tierras de La Plata, cuando se resolvió la creación de la ciudad capital de la Provincia.

La localidad, que tiene una población estimada de 18 mil habitantes, creció con la llegada del tren y con la división en parcelas de las grandes extensiones de tierra, que caracterizaba a la llanura pampeana a finales del siglo XIX


Noticias relacionadas

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019

  • Cooperativistas

    Organizaciones sociales marcharán a la Municipalidad contra el despido masivo de cooperativistas

    Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este jueves a la mañana desde Plaza Italia hasta el palacio municipal. Exigen que el gobierno local retrotraiga los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales. El tema fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante.
    13/11/2019