º C Mié 05 de agosto, 21:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Celebración popular

Olmos festeja sus 102 años con cena, música y elección de reina

El próximo sábado, se llevarán a cabo los festejos por los 102 años de la localidad, en el Círculo Marchigiano

26/09/2013

Reinas

La localidad de Lisandro Olmos, ubicada a 12 kilómetros del centro, cumplirá un año más de vida, y en ese marco, el próximo sábado, los residentes lo celebrarán con una gran cena en el Círculo Marchigiano, ubicado en la calle 195 entre 43 y 44.

Según los organizadores de los festejos del aniversario 102, la cena comenzará a las 21 y durante el evento se elegirán a la reina y sus princesas. También se hará como todos los años, el tradicional brindis y se cortará la torta aniversario. Finalizará con la actuación de distintas bandas.

Las tarjetas tienen un costo de 100 pesos para los adultos, y en el caso de los menores abonan a partir de los 8 años un importe de 60 pesos.

La historia de Lisandro Olmos, refiere a que los terrenos donde actualmente se erige la localidad, pertenecieron a la estancia de Ponce de León, a quien le fueron expropiados cuando se proyectó la fundación de La Plata, por el entonces gobernador provincial Dardo Rocha.

Lisandro Olmos, amigo del fundador de la ciudad de las diagonales, fue un militar y político catamarqueño nacido en 1840, combatiente en Cepeda y Pavón por la Confederación, y fue inspector de las adjudicaciones de tierras de La Plata, cuando se resolvió la creación de la ciudad capital de la Provincia.

La localidad, que tiene una población estimada de 18 mil habitantes, creció con la llegada del tren y con la división en parcelas de las grandes extensiones de tierra, que caracterizaba a la llanura pampeana a finales del siglo XIX


Noticias relacionadas

  • Igualdad

    La paridad de género ya es obligatoria para las entidades sin fines de lucro: clubes, ONGs y otras asociaciones

    Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial la Resolución 34/2020 de la Inspección General de Justicia, que garantiza igualdad entre varones y mujeres en la conducción de las entidades.
    05/08/2020

  • Medico%20banco%20provincia1

    La Plata: un médico salió a pedir distanciamiento frente al Banco Provincia y terminó decepcionado

    Un profesional de la salud intentó concientizar sobre la necesidad de respetar el distanciamiento a los clientes que esperaban para ingresar a la casa matriz del Banco Provincia, en calle 6 entre 46 y 57. La respuesta de la gente no fue la que esperaba.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020