º C Mar 16 de julio, 15:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Celebración popular

Olmos festeja sus 102 años con cena, música y elección de reina

El próximo sábado, se llevarán a cabo los festejos por los 102 años de la localidad, en el Círculo Marchigiano

26/09/2013

Reinas

La localidad de Lisandro Olmos, ubicada a 12 kilómetros del centro, cumplirá un año más de vida, y en ese marco, el próximo sábado, los residentes lo celebrarán con una gran cena en el Círculo Marchigiano, ubicado en la calle 195 entre 43 y 44.

Según los organizadores de los festejos del aniversario 102, la cena comenzará a las 21 y durante el evento se elegirán a la reina y sus princesas. También se hará como todos los años, el tradicional brindis y se cortará la torta aniversario. Finalizará con la actuación de distintas bandas.

Las tarjetas tienen un costo de 100 pesos para los adultos, y en el caso de los menores abonan a partir de los 8 años un importe de 60 pesos.

La historia de Lisandro Olmos, refiere a que los terrenos donde actualmente se erige la localidad, pertenecieron a la estancia de Ponce de León, a quien le fueron expropiados cuando se proyectó la fundación de La Plata, por el entonces gobernador provincial Dardo Rocha.

Lisandro Olmos, amigo del fundador de la ciudad de las diagonales, fue un militar y político catamarqueño nacido en 1840, combatiente en Cepeda y Pavón por la Confederación, y fue inspector de las adjudicaciones de tierras de La Plata, cuando se resolvió la creación de la ciudad capital de la Provincia.

La localidad, que tiene una población estimada de 18 mil habitantes, creció con la llegada del tren y con la división en parcelas de las grandes extensiones de tierra, que caracterizaba a la llanura pampeana a finales del siglo XIX


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019