sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 nov 2014

Este martes a las 16

Eugenio Zaffaroni visita la UNLP: presentará la investigación "Violencia y Homicidios Dolosos en la Provincia"

El acto tendrá lugar este martes a las 16 en el Patio Central del Rectorado de la UNLP, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48


Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo y el defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, se realizará este martes la presentación de los resultados de la investigación “Violencia y Homicidios Dolosos en la Provincia de Buenos Aires. Perfiles socioeconómicos, experiencias y representaciones de habitantes de barrios con un alto índice de homicidios dolosos”.

El acto será a las 16 en el Patio Central del Rectorado de la UNLP, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48.

La investigación recoge y estudia las percepciones en relación a la violencia que tienen habitantes de barrios del conurbano bonaerense con altos índices de homicidios, según se desprende del estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el año 2012.

Del encuentro también participarán los rectores de universidades nacionales de San Martín, La Matanza, Avellaneda y representantes de la Fundación Conurbano, centro de estudios que formó parte de la investigación.

Durante la jornada además se distinguirá a Zaffaroni como Huésped de Honor Extraordinario de la UNLP y se le otorgará un reconocimiento a la trayectoria por parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias