º C Dom 18 de agosto, 22:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Moviéndonos"

Marothes presentó nuevo videoclip y su cantante cuenta todo sobre el último disco

Roberto Garcilazo relató la historia de la banda platense y el crecimiento que experimentaron este año

26/09/2013

Marothes

Por: @MartinMazzoleni
La banda platense Marothes presentó el videoclip de “Puedo ver”, el segundo tema de su segundo disco. El cantante del grupo Roberto Garcilazo dialogó con infoblancosobrenegro.com sobre “Moviéndonos”, su último trabajo, y las aspiraciones de una banda que suena cada vez más.

“Moviéndonos” fue presentado en la Trastienda en junio de este año, luego de más de 2 años de grabación. “Nuestra intención es que todos los temas tengan un video. La idea de la difusión de la banda tiene que ver mucho con esto, una apuesta al sonido, pero también a la imagen y a la estética”, comentó Roberto Garcilazo.

¿Qué es Marothes?

Marothes somos un grupo de 20 personas, que laburamos mucho, que tenemos trabajos independientes, pero siempre relacionados a la música. Nos rodean muchos profesionales que están relacionados con la música. Además, somos muy amigos y hay un montón de cosas que pasan por el costado, pero que permiten que de a poco salgan más cosas, siempre desde un lugar muy lindo y muy ameno.

¿Cómo se gestionan?

Es todo a pulmón. Nunca hemos tocado tanto como este año, en muchas radios. Estamos trabajando con gente de capital que no está ayudando a hacer prensa por infinidad de lugares y viajando al interior de la provincia. Nosotros nos auto gestionamos, nos bancamos los shows y los discos. Lo podemos hacer gracias a toda la gente que nos da una mano con la mejor onda.

¿Artísticamente cómo se definen?

Es una banda de rock que tiene variables muy particulares. Los músicos de Marothes vienen de tocar otros estilos. El batero, Lucho Casanova, viene de tocar funk y jazz; el bajista Sebastián Di Leva fue bajista de ‘La Clásica’, una banda de salsa que tiene miles de años en La Plata y hay otra gente más ligada al rock. Eso se refleja en Marothes y hace que las canciones tengan un tinte especial.

¿Hubo una evolución técnica del primer al segundo trabajo?

En lo técnico lo bueno es que pudimos generarnos un espacio en La Plata, un estudio propio, que nos permite sentarnos a grabar con condiciones técnicas óptimas. Pudimos grabar mucho más. Tuvimos una búsqueda musical mucho más grande. Tener un estudio es como grabar en tu casa, cómodo sin presiones de tiempo, ni de ningún tipo.

¿En qué te inspiras para escribir las canciones?

Hace mucho que escribo y me parece que de a poco voy encontrando letras interesantes. En este disco la inspiración tiene que ver con los deseos. Muchas canciones no están dedicadas a nada en particular, sino que son estados de ánimos. Como lo insinúa el nombre, ‘Moviéndonos’ tiene la idea de pasar de un estado a otro; si no estás conforme con algo, tratar de cambiarlo. Hay un montón de cosas que no son fáciles, pero que si tenés la actitud, las podés conseguir. Las letras tienen mucho de eso, con la idea de ir para el lado que te hace bien, que te hace feliz.


Marothes "Puedo ver"


Noticias relacionadas

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019

  • Unnamed

    Comenzaron a pavimentar la calle 600 en Los Hornos, desde 137 hasta 155

    Comenzaron a realizar tareas hidráulicas, las banquinas y la señalización horizontal. Es una obra coordinada entre la comuna y Vialidad bonaerense.
    18/08/2019

  • Taxi

    Un taxista fue apuñalado en un pulmón y en el corazón, sufrió un paro cardíaco y lucha por su vida

    Tres hombres lo atacaron en 149 entre 32 y 33, en el barrio San Carlos. Está en la terapia intensiva del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en estado crítico.
    18/08/2019