º C Vie 07 de agosto, 09:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Obras para prevenir nuevas inundaciones

Insaurralde recorrió obras junto a Pablo Bruera y a candidatos oficialistas

Estuvieron en 31 y 59 este mediodía visitando obras que van a permitir captar los excedentes pluviales de unas 12 manzanas

06/08/2013

Insaurralde%20bruera

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, visitó nuevamente La Plata para interiorizarse y conocer las obras que se están realizando en la esquina de 31 y 59 de La Plata, y que tienen como objetivo mejorar la infraestructura necesaria para prevenir situaciones de emergencia como la ocurrida el 2 de abril pasado.

El candidato que impulsa la Casa Rosada estuvo en la recorrida junto al gobernador Daniel Scioli, al intendente Pablo Bruera y a los candidatos del Frente para la Victoria. “Estoy feliz y muy contento de pertenecer a este gran proyecto colectivo”, expresó Insaurralde.

Y agregó, en relación a la obra que fue a visitar, que “en muchos distritos se han hecho reservorios para paliar los efectos que se producen frente a fenómenos climáticos inusuales, que sin dudas van a ir mejorando la calidad de vida de los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, explicó que ese barrio “ya tenía las características apropiadas para un reservorio”, y que “se le está ampliando la base de fondo para poder tener un lugar que contenga las aguas cuando hay lluvias y después poder evacuarlas ordenadamente”.

Se estima que obras que se realizan van a permitir captar los excedentes pluviales de unas 12 manzanas, y garantizar el normal escurrimiento en las cuencas superiores e inferiores.

El gobernador Daniel Scioli, por su parte, explicó que esa zona “fue muy perjudicada”, y recordó que en Los Hornos se está construyendo una Unidad de Pronta Atención (UPA), un viejo anhelo de todos los hornenses.

Además estuvieron presentes el precandidato a concejal Gabriel Bruera, la precandidata a diputada provincial Valeria Amendolara y miembros del Gabinete bonaerense.

Nicolás Harispe
Twitter @nicolasharispe


Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020