º C Jue 23 de enero, 02:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Obras para prevenir nuevas inundaciones

Insaurralde recorrió obras junto a Pablo Bruera y a candidatos oficialistas

Estuvieron en 31 y 59 este mediodía visitando obras que van a permitir captar los excedentes pluviales de unas 12 manzanas

06/08/2013

Insaurralde%20bruera

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, visitó nuevamente La Plata para interiorizarse y conocer las obras que se están realizando en la esquina de 31 y 59 de La Plata, y que tienen como objetivo mejorar la infraestructura necesaria para prevenir situaciones de emergencia como la ocurrida el 2 de abril pasado.

El candidato que impulsa la Casa Rosada estuvo en la recorrida junto al gobernador Daniel Scioli, al intendente Pablo Bruera y a los candidatos del Frente para la Victoria. “Estoy feliz y muy contento de pertenecer a este gran proyecto colectivo”, expresó Insaurralde.

Y agregó, en relación a la obra que fue a visitar, que “en muchos distritos se han hecho reservorios para paliar los efectos que se producen frente a fenómenos climáticos inusuales, que sin dudas van a ir mejorando la calidad de vida de los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, explicó que ese barrio “ya tenía las características apropiadas para un reservorio”, y que “se le está ampliando la base de fondo para poder tener un lugar que contenga las aguas cuando hay lluvias y después poder evacuarlas ordenadamente”.

Se estima que obras que se realizan van a permitir captar los excedentes pluviales de unas 12 manzanas, y garantizar el normal escurrimiento en las cuencas superiores e inferiores.

El gobernador Daniel Scioli, por su parte, explicó que esa zona “fue muy perjudicada”, y recordó que en Los Hornos se está construyendo una Unidad de Pronta Atención (UPA), un viejo anhelo de todos los hornenses.

Además estuvieron presentes el precandidato a concejal Gabriel Bruera, la precandidata a diputada provincial Valeria Amendolara y miembros del Gabinete bonaerense.

Nicolás Harispe
Twitter @nicolasharispe


Noticias relacionadas

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020