viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 nov 2014

18 cursos intensivos de posgrado

La UNLP abrió las inscripciones para la Escuela de Verano

Se trata la IV edición de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata, un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento


La Escuela ofrece alternativas para alumnos de posgrado y profesionales que busquen una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Hasta el 9 de enero de 2015, todos los interesados podrán anotarse en algunos de los 18 cursos intensivos que ofrecerá la UNLP. Se trata de 15 cursos presenciales, 2 a distancia y 1 de doble modalidad, que se desarrollarán simultáneamente durante la semana del 23 al 27 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas.

En ese sentido, el presidente de la UNLP Raúl Perdomo destacó “la riqueza de las experiencias anteriores desarrolladas con otras universidades que permiten establecer lazos importantes entre docentes investigadores de diferentes instituciones de educación superior”.

Además resaltó la “importancia de la continuidad de este proyecto de formación de posgrado que le permite a la UNLP ofrecer formación de calidad y acceso a contenidos que no cuentan con oferta suficiente en la región”.

Cada curso tendrá una carga horaria de 30 horas reloj y estará a cargo de docentes de la UNLP, con amplia formación y reconocida trayectoria en los diversos temas. En muchos casos serán acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero.

La oferta de cursos para la Escuela de Verano de la UNLP Edición 2015 Incluye:

· La química como herramienta para la valoración sustentable de recursos agro-forestales (Modalidad presencial)

· Energía solar de alta concentración (Modalidad presencial)

· Introducción al análisis de datos cuantitativos: estadística básica aplicada (Modalidad presencial)

. Radiactividad, medio ambiente y protección radiológica (Modalidad presencial)

. Administración pública y corrupción: un análisis interdisciplinario (Modalidad presencial)

· Los Homicidas (Modalidad presencial)

· Resistencia a los antimicrobianos: desafío multidisciplinario ante la emergencia mundial (Modalidad presencial)

. Tópicos centrales de la pedagogía latinoamericana: perspectivas históricas y debates actuales (Modalidad presencial)

. Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Sociedad: saberes, metodologías y relaciones (Modalidad presencial)

· Consideraciones quirúrgicas y protéticas en implantología oral. Fundamentos en áreas de investigación experimental y protocolos clínicos (Modalidad presencial)

· Cuerpo, subjetividad y nuevas tecnologías (Modalidad presencial)

· Políticas públicas sociales y nuevas normativas legales. Dispositivos institucionales y comunitarios (Modalidad presencial)

. Políticas públicas enfocadas a la política fiscal, social y cuestiones de género (Modalidad presencial)

· La enseñanza del emprendedorismo: formar a una nueva generación de emprendedores (Modalidad presencial)

· Representaciones culturales de las disidencias de sexo – género (Modalidad: a distancia)

· Narrativas mediáticas en procesos de migración. La construcción de héroes y villanos (Modalidad: a distancia)

· Presencia alemana en la Argentina. Juego de identidades. Historia y praxis de la interacción entre Alemania y Argentina. Transformaciones territoriales, urbanas, arquitectónicas y objetuales emergentes. Actores y obras 1874-1974 (Doble modalidad)

INSCRIPCIÓN

La inscripción se llevará a cabo hasta el 9 de enero de 2015. Podrá realizarse por Internet, enviando la solicitud de inscripción y demás documentación (copia de DNI, copia simple de título universitario de grado) a [email protected].

También personalmente, en la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP (Av. 7 Nº 776, 1º piso, oficina 33), de lunes a viernes de 10 a 16.

Podrán inscribirse en los cursos quienes posean título universitario de grado expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras. La participación en los cursos exige una asistencia mínima del 80 por ciento, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias