viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 sep 2013

Horror en La Plata

Luego de la denuncia de Vanesa, las hijas también lo acusaron de abuso

Las jóvenes de 19 y 20 años, declararon anoche que luego de la muerte de su madre, Jorge Martínez Poch, su padre, abusaba de ellas. También lo acusaron, dos ex parejas


Cada hora que transcurre en la ciudad de las diagonales, se agrava la situación procesal de Jorge Martínez Poch, el ingeniero en sonido, que mantuvo cautiva a su pareja Vanesa Rial durante un mes.

Jorge Cristián Martínez Poch, de 49 años, padre de cinco hijas, quien hace más o menos tres meses conoció a la víctima con la cual residían en un departamento de la calle 23 entre 58 y 59, quedó detenido luego de que el padre de la abogada secuestrada, Eduardo Rial, hiciera la denuncia por desaparición y violencia.

El fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6 de La Plata, pidió inmediatamente al juez penal interviniente la detención del sujeto, luego del allanamiento de la vivienda y de la liberación de la víctima.

Anoche, dos de sus hijas se animaron a denunciar a su padre, relatando que ya lo habían hecho en otras 4 oportunidades y que incluso le habían prohibido a Jorge Cristián Martínez Poch acercarse a ellas; decisión que no respetaba.

Las jóvenes, de 18 y 19 años, confesaron que luego de la muerte de su madre en el año 2000, Martínez Poch abusaba de ellas, andaba desnudo por la casa, las obligaba a estar con él continuamente y a mirar películas pornográficas, y hasta presenciar escenas de sexo de él con sus respectivas parejas: “Yo ahora me doy cuenta de que todo esto lo hacía por el goce que le causaba vernos llorar”, sostuvo una de las hijas.

Por su parte, Vanesa Rial, quién declaró que se habían conocido en un bar platense, confesó: “Solo yo sé lo que sufrieron mis amigas y mis padres, Rosa y Eduardo. Él siempre decía que éramos como almas gemelas que debíamos andar solos. Siempre me confesó que tiene acceso a policías, políticos y jueces, por ello nunca me escapé. Los vecinos me han visto en el palier del edificio casi desnuda y ensangrentada. Él es un obsesivo compulsivo, un psicópata, que te amenaza y a la vez es un seductor”.

La abogada, que luego de ser liberada se animó a contar lo sucedido, confesó que no la dejaba saludar ni hablar: “Me cambió los celulares y me bloqueó todos los amigos del Facebook.”

En su perfil de redes sociales, el detenido escribió el pasado 19 de septiembre: “ME MUERO POR ESTAR CON VOS , TE EXTRAÑOOOOOOO Y SOMOS LOS DOS IGUALES , ME DORMI LUEGO DE COMER NO TE ENROSQUES , ME CANSE DE LLAMARTE Y NO DIO SEÑAL ..TE ADORO VANSS”.

En su cuenta de Facebook se declara como “comprometido”, y se exhiben fotos suyas mostrando los tatuajes, andando en moto, manipulando armas y sosteniendo calaveras.

Rafael Martín Guillén, abogado de Vanesa, sostuvo que el acusado tiene varias denuncias por violencia de género: “Se lo imputó por ‘privación ilegal de la libertad agravada por daños y amenazas’, delito cuya pena implica varios años de detención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias