jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 sep 2013

Acto en Villa Elisa

Massa: “No existe el massismo, sino el Frente Renovador”

El intendente de Tigre encabezó un acto ante más de mil jóvenes de la región


El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador realizó un acto en el Club Portugués, ubicado en Villa Elisa, y reunió a más de mil seguidores. En su alocución el líder del Frente Renovador expresó: “Tenemos que hacernos valer y transformar esa rebeldía y esos sueños en responsabilidad y construcción colectiva. Tenemos que organizarnos en equipo para transformar en fortaleza esa diferencia de pensamientos y sectores”.

En la jornada en la que fue distinguido por el sindicato de Taxistas como “pasajero ilustre”, el intendente de Tigre expresó: " A los más jóvenes vamos a convocarlos al mayor desafío: reconstruir la ciudad en su brillo después de lo que fue la inundación. Los que tienen más historia militante tienen que ser tutores que encaminen a los jóvenes que hoy se animan a dar el paso de avanzar un poco más en su incorporación política para que sientan que el esfuerzo que hacen no es por una persona en particular” y añadió “para esto hay que romper con el paradigma de que las construcciones políticas son alrededor de personas, para pasar al paradigma donde las construcciones sean alrededor de ideas, propuestas y respuestas de gestión porque esto nos permite darle continuidad a los procesos más que a las personas".

“No existe el massismo, sino el Frente Renovador como espacio donde buscar resultados para la gente. El desafío después del 27 es darle continuidad a este proyecto, por eso los invitamos a participar de un proceso de cambio que deje de lado las divisiones y confrontación del pasado y abra camino de convocatoria al futuro”, continuó el primer candidato a diputado nacional del bloque.

Durante el encuentro, se presentaron a los candidatos jóvenes del Frente Renovador de la ciudad de La Plata. Frente a los más de 1.300 jóvenes, Massa expresó: “Quiero felicitarlos a ustedes que piensan que vale la pena apostar a la política como herramienta de cambio es una muestra clara de que esta ciudad va a brillar y se va a poner de pie otra vez por ser un centro intelectual de la Provincia”.

“Ustedes no traen en la espalda los vicios por la disputa del poder, sino las ganas de ser parte de una ciudad con futuro. Ustedes tienen la responsabilidad de poner de pie a la ciudad, junto con sus dirigentes tienen que transformar el sueño colectivo de la ciudad en un proyecto. Tienen que convencer a los platenses de que pueden volver a brillar. Los más jóvenes tienen que ser motores de esta construcción”, continuó otra parte del discurso.

“En el camino pensaba cuál es el primer consejo que les puedo dar a un grupo de jóvenes que a pesar de todo lo que le pasó a la ciudad sigue creyendo. Lo primero que me viene a la cabeza es lo que planteó hace muy poquitos días el Papa Francisco: tenemos que hacer lío, tenemos que hacernos valer y transformar esa rebeldía y esos sueños en responsabilidad y construcción colectiva. Tenemos que organizarnos en equipo para transformar en fortaleza esa diferencia de pensamientos y sectores”, añadió Massa.

Por su parte, el candidato a diputado provincial del Frente Renovador Jorge Sarghini señaló: “Durante toda la campaña nos propusimos escuchar a todos los sectores. Hace unos días nos reunimos con Mirta Tundis y dialogamos con jubilados, y en esta oportunidad tenemos la presencia de Sergio Massa que va a escuchar las inquietudes y propuestas de los jóvenes. No hay que conformarse con los resultados obtenidos, porque eso nos aleja de la gente”.

Luego tomó la palabra el candidato el segundo en la lista de aspirantes a legisladores bonaerenes. Juan Amondarain sostuvo: “Creemos que viejo es aquel que no entiende lo nuevo, por eso desde el Frente Renovador apostamos mucho a los jóvenes. Ellos son los que tienen más fuerza y capacidad para modificar y mejorar las cosas. El futuro se puede predecir, y la manera de hacerlo es construyéndolo por eso convocamos a trabajar con sueños y propuestas”.

Durante el encuentro se presentaron los candidatos jóvenes locales y estuvieron acompañando a Massa, Mario Meoni, intendente de Junín, Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, José Ramón Arteaga, candidato a concejal local, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias