jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 ago 2013

Continúan las tareas de los rescatistas

Confirmaron que son 10 los muertos y aún hay 12 desaparecidos

El encargado del edificio dio detalles del episodio y aseguró que el gasista cometió un error y huyó.


A un día de la explosión del edificio, confirmaron que son 10 los muertos, más de 60 heridos y aún hay 12 personas desaparecidas. Los rescatistas continúan trabajando en el lugar y adelantaron que “el número de fallecidos no está cerrado”.

El encargado del edificio habló esta mañana y aseguró que el gasista escapó del lugar del hecho: “Cometió un grave error y no tuvo tiempo de avisar”, dijo Pedro.

Además, continuó relatando que los gasistas venían a cambiar el regulador y que creía que habían huido del lugar porque se habían asustado. “No pude ayudar a la gente, no les pude decir que salieran porque iban a morir adentro del edificio”, se lamentó el portero.

Carlos García, el gasista, se encuentra detenido y su abogado confirmó que sufrió un preinfarto y que está sufriendo “graves problemas de salud”. El juez Juan Carlos Curto caratuló la causa como “estrago culposo” y anticipó que las penas van de un mes a cinco años de prisión.

La versión de los vecinos que denuncia que Litoral Gas cortó el suministro en tres oportunidades en las últimas tres semanas fue desmentida por el vocero de la empresa, José María González: “Hubo reclamo por olor a gas y nosotros mandamos la cuadrilla correspondiente y se cortó el servicio en julio. La cuadrilla respondió la pérdida de gas, hicimos las pruebas y habilitamos en el mes de julio”, dijo.

El ministro Agustín Rossi y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, viajaron al lugar de los hechos en representación del Gobierno Nacional. El gobernador Antonio Bonfatti también se hizo presente en el lugar y dijo que “tendrá que haber responsables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias