º C Mar 24 de septiembre, 06:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En una ceremonia de beatificación

El papa Francisco pidió a los sacerdotes que no sean "mercenarios"

Le pidió a los pastores que sean caracterizados por una actitud de "ternura" y "amor" hacia los cristianos, para evitar convertirse en mercenarios

24/11/2014

Papa

“Todos los que en la Iglesia estamos llamados a ser pastores, no podemos desviarnos de este modelo si no queremos convertirnos en mercenarios. El pueblo de Dios tiene un olfato infalible para reconocer a los buenos pastores y distinguirlos de los mercenarios”, afirmó el papa Francisco durante una ceremonia de beatificación.

El pontífice presidió la beatificación de cuatro italianos y dos indios: Giovanni Antonio Farina (1803-1888); Kuriakose Elias Chavara della Sacra Famiglia (1805-1871); Ludovico da Casoria (1814-1885); Nicola da Longobardi (1650-1709); Eufrasia Eluvathingal del Sacro Cuore (1877-1952); Amato Ronconi (ca 1226-ca 1292).

Durante su discurso, Francisco apeló a la “cercanía y ternura” para afirmar que son las máximas que deben guiar a los pastores de la Iglesia Católica, siguiendo el modelo de Jesucristo.

Según el pontífice, el modelo que debe ofrecer la Iglesia es el de dedicarse sin reposo al servicio de pobres, enfermos, ancianos y peregrinos.

Tras la ceremonia, el papa Francisco rezo el Ángelus junto con el resto de católicos asistentes, no desde la ventana del palacio apostólico como es habitual, sino desde la plaza de San Pedro, desde donde ofrece sus discursos en las Audiencias de los miércoles.

También como en esos días, al finalizar el acto Bergoglio recorrió en su vehículo la plaza vaticana para saludar y bendecir a sus fieles.


Noticias relacionadas

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019

  • 1

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de un importante concurso internacional de la NASA

    "En forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, del 18 al 20 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por primera vez sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos", se informó este mediodía.
    20/09/2019