º C Sáb 04 de julio, 09:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de las denuncias de Lanata

Desplazaron a 7 jefes de la Policía Bonaerense por "irregularidades en el uso de los patrulleros"

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Alejandro Granados, la decisión fue por la posible existencia de irregularidades administrativas "vinculadas a la utilización de recursos logísticos"

25/11/2014

Granadis

El Ministerio de Seguridad bonaerense pasó este lunes a disponibilidad a 7 jefes policiales por supuestas irregularidades en el uso de los patrulleros, entre ellos al comisario general Carlos Greco, quien estaba a cargo de la Superintendencia Conurbano Oeste.

Según informó la cartera que encabeza Alejandro Granados, por medio de un comunicado, la decisión fue ejecutada “al tomarse conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente”.

Greco fue pasado a retiro, mientras que Granados pidió que se releve de sus funciones y pase a disponibilidad al jefe de la Departamental Moreno, comisario mayor Fernando Cunial, y al jefe Departamental La Matanza, comisario inspector Walter Golia.

El ministro de Seguridad provincial pidió idéntica medida con los jefes distritales de La Matanza Norte, comisario inspector Gustavo Rubbo, y Moreno, comisario inspector Jorge Quintana; y con los titulares de la comisaría La Matanza 2da, comisario Fabio Reyes; y Moreno 1ra, comisario Raúl Godoy.

Fuentes policiales indicaron a la Agencia NA que Carlos Greco habría de retirarse a fin de año, ya que los jefes de la cúpula de la Bonaerense planteaban que había cumplido “su ciclo” con más de 30 años de servicio.

El resto de los jefes fueron directamente pasados a disponibilidad, y Asuntos Internos ya inició una investigación para determinar la responsabilidad de cada uno.

Por su parte, Walter Golia había asumido en agosto pasado como jefe Departamental La Matanza en reemplazo de Sergio Giménez. Fue después del megaoperativo en el que se detuvieron a siete uniformados, caso que fue denominado como la “Banda de los Comisarios”.

Los policías desplazados deberán esperar a que la investigación continúe y, en caso de ser inocentes, podrán ser reincorporados a la fuerza. Sin embargo, si son hallados responsables serán exonerados de la Policía.


El programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, había presentado un informe la noche del domingo en que denunciaba el “arreglo” entre comisarías bonaerenses y empresas privadas.

Supuestamente, la Bonaerense alquilaba móviles policiales rotos a las empresas para dejarlos en la entrada de los establecimientos, como forma de prevención del delito.


Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020