viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 sep 2013

Cumpliría 81 años

Hoy recuerdan en Chile el nacimiento de Víctor Jara

El cantautor fue detenido el 12 de septiembre de 1973. Luego de ser torturado durante días en el Estadio Chile, hoy rebautizado Víctor Jara, fue asesinado de 44 balazos


Los chilenos homenajean de distintas maneras a uno de los artistas y cantautores más populares que tuvo su país, en la historia de la música folclórica latinoamericana.

Víctor Jara, quien nació el 28 de septiembre de 1932, fue músico, activista político, militante del Partido Comunista de Chile, profesor y director de teatro. Sus letras, que recorrieron el mundo, son expresiones de resistencia.

Luego del Golpe de Estado que terminó con el gobierno democrático de Salvador Allende, Víctor Jara fue secuestrado por los golpistas en la Universidad Técnica del Estado y torturado. Pero la malicia de los uniformados, incluyó la desfiguración de sus manos con los fusiles, como símbolo de que las mismas habían sido las responsables de su trágico destino.

Dentro de los homenajes que recibió el artista asesinado por los militares en su país, se encuentra la presentación del libro “Víctor Jara, su vida y el teatro”, así como también la inauguración de un mural en el municipio de Espejo, lugar donde fue asesinado.

La obra “Víctor sin Víctor Jara”, que tiene como directora de voz a la cantante y actriz Ema Pinto, y que cuenta con 50 artistas en el escenario, culmina su presentación exitosa este fin de semana.

Otros homenajes incluyeron, la visita a su tumba en el Cementerio General de Santiago, así como también diversas radios realizaron programas de difusión de su música.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias