º C Jue 28 de mayo, 08:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Avances en el Mercosur

El encuentro entre los presidentes Cartes y Rousseff será clave para la región

Mañana, la Presidenta de Brasil recibirá a su par paraguayo. La reunión será importante para determinar si el país guaraní vuelve a integrar el bloque comercial regional

29/09/2013

Cartes

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, visitará mañana a la Primera Mandataria Brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia. Hace unos días, lo había hecho con la Jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y en pocas semanas más, lo hará con José “Pepe” Mujica, en Uruguay.

La reunión entre ambos mandatarios es importante dado que Paraguay, uno de los países fundadores del Mercosur, fue suspendido del bloque comercial, luego del Golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

Si bien Cartes asumió hace pocos meses merced a la elección popular, y gracias a ello se levantó el bloqueo a Paraguay, el Presidente guaraní aún no ha definido si su país integrará el bloque regional.

El mayor obstáculo que debe resolver Cartes, es la incorporación de Venezuela al Mercosur, el pasado 29 de julio de 2012. Esta decisión, que el senado paraguayo rechazó, es la que no termina de agradar al Presidente de la República del Paraguay.

Si bien la reincorporación del país guaraní al bloque comercial será un tema de agenda entre los funcionarios de ambos países, lo será también el relacionado con la seguridad en las fronteras, y la construcción de un puente que uniría la ciudad paraguaya de Presidente Franco con la brasileña de Foz do Iguasu.


Noticias relacionadas

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020