viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 dic 2014

Conferencia sobre gestión

Randazzo en la UNLP: electrificarán el tren Roca "en un plazo de 12 meses"

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Florencio Randazzo, visitó esta mañana el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Allí, dio una conferencia sobre gestión política, ferroviaria, de documentación y seguridad vial


“Calculamos que en el plazo de doce meses deberíamos estar llegando a La Plata”, dijo el ministro de Interior y Transporte a la multitud que lo escuchaba en la sala del Rectorado.

Se refería a la electrificación del Ferrocarril Roca, una de las líneas más desgastadas que todos los días funciona desde La Plata hasta Capital Federal. Randazzo aseguró además que la línea Roca contará con 300 formaciones nuevas.

“Hemos iniciado la obra de electrificación La Plata-Constitución. Se trata de una obra prometida desde hace más de 30 años. Ya iniciamos los dos primeros tramos que van desde Constitución a Berazategui y en los próximos siete días estamos adjudicando los tramos que van desde Berazategui a Villa Elisa y de Villa Elisa a La Plata”, anunció el funcionario.

Las obras de mejora costarán cerca de 800 millones de dólares, y estarán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado nacional. La Universidad Nacional de La Plata, por su parte, ya realizó un estudio para construir viaducto.

Además, Randazzo adelantó la compra de 300 coches “los cuales van a empezar a llegar a partir de marzo del año que viene. Son unidades iguales a los del Ferrocarril Sarmiento y a los del Mitre”.

Durante el encuentro, el presidente de la UNLP Raúl Perdomo destacó la importancia de los acuerdos celebrados en los últimos años con la cartera Nacional, en los que participan distintas unidades académicas de la Universidad.

Con el aporte de recursos del ministerio del Interior y Transporte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la colaboración del municipio local, la UNLP puso en marcha en 2013 el Tren Universitario: un medio de transporte económico, seguro y cuidadoso con el medio ambiente que cubre el trayecto que va desde la Estación de 1 y 44 hasta el Policlínico General San Martín.

Además, a través de un convenio que lleva la firma de Perdomo y del ministro Randazzo, se acordó realizar un inventario patrimonial de las empresas operadoras del servicio ferroviario de cargas y relevar más de 15 mil km de vías y material rodante. Será en las líneas Belgrano Norte, Urquiza y San Martín.

Respecto a la electrificación del Roca, Randazzo explicó que “estas mejoras permitirán que un viaje que ahora es de 80 minutos, pasará a durar 55. Además se bajará la frecuencia de 25 minutos a 12”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias