º C Vie 18 de octubre, 04:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El caso Bulacio y un homenaje platense

El Indio Solari: Entre la acusación y el reconocimiento ilustre

Luego de la acusación de la abogada de la familia de Walter Bulacio, el líder de Los Redonditos de Ricota salió a desmentir las versiones que indicaban que él había sugerido no publicitar el crimen. Por otra parte, el Concejo Deliberante intenta convertir al músico en Ciudadano Ilustre

30/09/2013

El%20indio

En abril de 1991, Walter Bulacio, un joven de 17 años, fue apresado, torturado y asesinado en la comisaría 35, antes de ingresar al Show de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, los cuales estaban por tocar en Núñez, en el Estadio Obras Sanitarias.

El crimen de Walter Bulacio, que volvió a cobrar la atención de la prensa luego de que el 24 de septiembre pasado un tribunal porteño comenzara nuevamente a juzgar al ex comisario Miguel Angel Espósito, también llamó la atención de la población después de que la abogada de la familia de la víctima culpara al Indio Solari de no colaborar con el esclarecimiento del crimen.

Concretamente, María del Carmen Verdu sostuvo que el líder de Los Redonditos de Ricota no colaboró con la familia de Walter Bulacio, y confesó que el músico pateó en contra: “Cuando vos salís a decir, desde el lugar de prestigio e importancia para la juventud que tiene el Indio, cada cual se cuida su propio culito, o se murió un redondo, es un mensaje desmovilizador”, declaró la abogada.

Desde el blog Redonditos de Abajo, el Indio Solari publicó un texto en el que se destaca: " Mientras muchos lo recuerdan recién durante éstos días, una foto de Walter, junto a la palabra JUSTICIA, sigue estando en las pantallas de mis conciertos. Se murió un redondo, ¿Cuál es? Esto han puesto en mi boca y yo no puedo haber dicho eso nunca. Jamás le sugerimos a la mamá de Walter que no televisara su dolor”, detalla un escrito del Indio.

Por otra parte, el líder de la banda que hace pocos días congregó en Mendoza a más de 120 mil fanáticos, está por ser declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad, en el caso de que se apruebe un proyecto de ordenanza del concejal del FPV Sebastián “Mono” Tangorra.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019