º C Jue 28 de mayo, 02:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El caso Bulacio y un homenaje platense

El Indio Solari: Entre la acusación y el reconocimiento ilustre

Luego de la acusación de la abogada de la familia de Walter Bulacio, el líder de Los Redonditos de Ricota salió a desmentir las versiones que indicaban que él había sugerido no publicitar el crimen. Por otra parte, el Concejo Deliberante intenta convertir al músico en Ciudadano Ilustre

30/09/2013

El%20indio

En abril de 1991, Walter Bulacio, un joven de 17 años, fue apresado, torturado y asesinado en la comisaría 35, antes de ingresar al Show de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, los cuales estaban por tocar en Núñez, en el Estadio Obras Sanitarias.

El crimen de Walter Bulacio, que volvió a cobrar la atención de la prensa luego de que el 24 de septiembre pasado un tribunal porteño comenzara nuevamente a juzgar al ex comisario Miguel Angel Espósito, también llamó la atención de la población después de que la abogada de la familia de la víctima culpara al Indio Solari de no colaborar con el esclarecimiento del crimen.

Concretamente, María del Carmen Verdu sostuvo que el líder de Los Redonditos de Ricota no colaboró con la familia de Walter Bulacio, y confesó que el músico pateó en contra: “Cuando vos salís a decir, desde el lugar de prestigio e importancia para la juventud que tiene el Indio, cada cual se cuida su propio culito, o se murió un redondo, es un mensaje desmovilizador”, declaró la abogada.

Desde el blog Redonditos de Abajo, el Indio Solari publicó un texto en el que se destaca: " Mientras muchos lo recuerdan recién durante éstos días, una foto de Walter, junto a la palabra JUSTICIA, sigue estando en las pantallas de mis conciertos. Se murió un redondo, ¿Cuál es? Esto han puesto en mi boca y yo no puedo haber dicho eso nunca. Jamás le sugerimos a la mamá de Walter que no televisara su dolor”, detalla un escrito del Indio.

Por otra parte, el líder de la banda que hace pocos días congregó en Mendoza a más de 120 mil fanáticos, está por ser declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad, en el caso de que se apruebe un proyecto de ordenanza del concejal del FPV Sebastián “Mono” Tangorra.


Noticias relacionadas

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020