º C Lun 17 de febrero, 07:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Papa tendrá un buque

Cristina Fernández se reúne con José “Pepe” Mujica

El encuentro será a la tarde. Los mandatarios bautizarán un barco de la empresa Buquebus, que llevará el nombre Francisco en honor al Sumo Pontífice

30/09/2013

Cristina%20y%20mujica

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá hoy a la tarde a su par uruguayo, José “Pepe” Mujica, con el cual mantendrán una reunión bilateral, la que había sido acordada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, días pasados.

A las 20, en el puerto de embarque de Buquebus, los presidentes participarán de la ceremonia de bautismo de una embarcación, la cual llevará el nombre Francisco en honor al Papa, y será amadrinada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo catamarán de la compañía, uno de los más rápidos del mundo en su tipo, recorrerá el trayecto Buenos Aires-Montevideo en dos horas y doce minutos. La nave podrá transportar 950 pasajeros y 150 vehículos, y ofrecerá la posibilidad de viajar en clase turista, primera y salón especial.

En la reunión, se espera que se incluya como tema de agenda la decisión de la pastera UPM-Botnia de aumentar la producción de celulosa por encima de lo establecido por la Corte Internacional de La Haya.


Noticias relacionadas

  • 1

    Miles de personas participaron de la 16ª fiesta del tomate platense en Los Hornos

    La fiesta que todos los años reúne a cientos de productores de tomate platense, tuvo el sábado una nutrida participación. Se realizaron visitas a quintas en transición agroecológica con el objetivo de reflexionar sobre el rol de los consumidores en el sistema agroalimentario.
    16/02/2020

  • 22

    Día Nacional de la Energía: la transición energética como oportunidad de desarrollo sostenible

    Por Pablo Greco, consultor en energías renovables, CEO de la empresa Hissuma Solar.
    16/02/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una vida por una gorra: buscan a los jóvenes que mataron a un pibe durante una fiesta en Villa Elisa

    De acuerdo a lo que Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo constatar, este domingo en toda la zona norte del partido de La Plata buscan a cuatro jóvenes que habrían estado junto al que gatilló un arma y le quitó la vida a un pibe de 15 años. El asesinato ocurrió en Camino Belgrano y 411, cerca del cruce con la calle "Las Garzas".
    16/02/2020