º C Mar 15 de octubre, 06:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Papa tendrá un buque

Cristina Fernández se reúne con José “Pepe” Mujica

El encuentro será a la tarde. Los mandatarios bautizarán un barco de la empresa Buquebus, que llevará el nombre Francisco en honor al Sumo Pontífice

30/09/2013

Cristina%20y%20mujica

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá hoy a la tarde a su par uruguayo, José “Pepe” Mujica, con el cual mantendrán una reunión bilateral, la que había sido acordada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, días pasados.

A las 20, en el puerto de embarque de Buquebus, los presidentes participarán de la ceremonia de bautismo de una embarcación, la cual llevará el nombre Francisco en honor al Papa, y será amadrinada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo catamarán de la compañía, uno de los más rápidos del mundo en su tipo, recorrerá el trayecto Buenos Aires-Montevideo en dos horas y doce minutos. La nave podrá transportar 950 pasajeros y 150 vehículos, y ofrecerá la posibilidad de viajar en clase turista, primera y salón especial.

En la reunión, se espera que se incluya como tema de agenda la decisión de la pastera UPM-Botnia de aumentar la producción de celulosa por encima de lo establecido por la Corte Internacional de La Haya.


Noticias relacionadas

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019