º C Jue 28 de mayo, 04:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por oposición a un fallo judicial

El Colegio Nacional sigue sin clases

La medida empezó el viernes pasado porque no están en los padrones los docentes suplentes e interinos y como consecuencia no podrán votar en las elecciones de decano

30/09/2013

Colegio

El conflicto educativo, que la semana pasada ocupó en la Capital Federal la atención de los medios masivos de comunicación, ahora está instalado en el Colegio Nacional de 1 y 49.

Un fallo judicial quitó de los padrones a los docentes suplentes e interinos del colegio dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, impidiéndoles votar para la elección del decano.

Los docentes, que están en estado de asamblea permanente desde el viernes, piden con urgencia una reunión con el Consejo Superior, con la finalidad de encontrar una solución a la medida de fuerza.

El fallo deja de lado una resolución del Presidente de la UNLP que permitía el voto de los docentes suplentes e interinos. Por ello, los asambleístas quieren que la Casa de Estudios apele la medida judicial.


Noticias relacionadas

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020