º C Mar 15 de octubre, 16:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por oposición a un fallo judicial

El Colegio Nacional sigue sin clases

La medida empezó el viernes pasado porque no están en los padrones los docentes suplentes e interinos y como consecuencia no podrán votar en las elecciones de decano

30/09/2013

Colegio

El conflicto educativo, que la semana pasada ocupó en la Capital Federal la atención de los medios masivos de comunicación, ahora está instalado en el Colegio Nacional de 1 y 49.

Un fallo judicial quitó de los padrones a los docentes suplentes e interinos del colegio dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, impidiéndoles votar para la elección del decano.

Los docentes, que están en estado de asamblea permanente desde el viernes, piden con urgencia una reunión con el Consejo Superior, con la finalidad de encontrar una solución a la medida de fuerza.

El fallo deja de lado una resolución del Presidente de la UNLP que permitía el voto de los docentes suplentes e interinos. Por ello, los asambleístas quieren que la Casa de Estudios apele la medida judicial.


Noticias relacionadas

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019

  • Abril%20caballlll

    Apareció sana y salva Abril Caballé en la casa de una vecina

    La niña de 10 años habría llegado caminando a la vivienda de Victoria Agüero, la vecina que ayer fue demorada juto a su pareja por contradicciones en su testimonio. Tenía su ropa mojada y embarrada.
    15/10/2019

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venían denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la niña acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019