º C Mar 15 de octubre, 00:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recorrida de campaña

Alfonsín visitó La Plata y criticó el marketing del massismo y del oficialismo

El legislador nacional hizo hincapié en la austeridad de la campaña del Frente Progresista Cívico y Social que él integra

30/09/2013

Alfonsin

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Ricardo Alfonsín, se encuentra en La Plata, en una recorrida de campaña. En segunda visita a la capital provincial en menos de 10 días, el referente de la UCR hablo sobro las expectativas del frente que integra de cara a las elecciones de octubre. “Nosotros no tenemos dinero para pagar encuestas, pero las que nos hacen llegar, nos dan con 15 puntos y aún nos queda el último tramo de las elecciones” aseguró el hijo del ex presidente y agregó: “En 2009 las encuestas nos daban el 11 por ciento y sacamos el 23”.

La visita se inició pasadas las 11 de la mañana, cuando el legislador realizó una caminata por el centro comercial de calle 8, junto a la prensa local. Después del mediodía, el integrante del FPCyS, se acercó al Colegio de Abogados, junto a los referentes regionales del bloque. Consultado sobre la campaña de Sergio Massa y el Frente Renovador, Alfonsín disparó: “Hay algunos candidatos que cuentan con un gran apoyo en materia de comunicación y eso facilita muchísimo la tarea, los medios hacen un apoyo extraordinario a quienes creen que representan las mejores ideas del país, pero para mí no lo son”.

Sobre el favoritismo del electorado a poco menos de un mes para las elecciones legislativas, el dirigente nacional del radicalismo dijo que a las encuestas había que diferenciarlas entre las que “buscan inducir el voto y las que son serias, con rigor técnico y científico, y dan un balance de cómo viene la elección”, pero sostuvo que no eran fácil de distinguir porque “porque hay muchos que se disfrazan en televisión y ante los medios para aparentar algo que no son”.

Ricardo Alfonsín, que acompaña en la fórmula a Margarita Stolbizer como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, siguió con su actividad de campaña en barrio Monasterio (14 entre 80 y 81), donde mantuvo una reunión con los vecinos.

Respecto a los distintos proyectos de Policía Comunal, el legislador acusó al gobernador Daniel Scioli de querer “desresponsabilizarse” de la problemática de la inseguridad y aseguró que los municipios “no podrán garantizar la seguridad de los pobladores”. Desde su posición, Alfonsín expresó: “Es necesario revisar a la Policía bonaerense, la Justicia y el Sistema Penitenciario”.

Pasadas las 16, el aspirante a renovar su banca en la cámara baja llevará a cabo una caminata por Villa Elvira, donde sostendrá un encuentro con los vecinos damnificados por las inundaciones del 2 de abril.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019