º C Vie 18 de octubre, 02:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todas las voces

El country “Área 60” genera polémica entre los concejales platenses

Luego del pedido de informe sobre la aprobación de la instalación del country, los concejales no concuerdan en la existencia de irregularidades

30/09/2013

Area%2060

Un predio de 815 hectáreas que ocupa territorio de La Plata y Brandsen es el centro de la controversia entre los concejales. El edil José Ramón Arteaga solicitó un pedido de informe porque el mega emprendimiento “Área 60” aprobado por la municipalidad estaría situado en una región del partido que según el último Código de Ordenamiento Urbano (COU) no es zona comprendida para country o barrios cerrados. Desde otros sectores, aseguran que no habría irregularidad que ya halla sido comprobada.

Situado en el kilómetro 64 de la ruta 2, “Área 60” será un barrio cerrado de más de 800 hectáreas que tendrá áreas comerciales, centro de salud, colegio, una cancha de golf de 18 hoyos y un hotel de nivel internacional. “Una ciudad una ciudad en el medio de la naturaleza”, pregona el slogan oficial del emprendimiento.

“Por ordenanza nº 10703 la zonalización autorizada para este tipo de emprendimientos dista de dicha localización. Desconocemos bajo que actuaciones habían comenzado las etapas de comercialización y las obras”, denunció el candidato a concejal por el Frente Renovador.

Por su parte, el concejal cercano al bruerismo y presidente de la comisión de planeamiento, Juan Pedro Chaves, aseguró que el pedido de informes era parte de un control que el Concejo Deliberante impulsaba junto al ejecutivo local. “Estamos controlando todos los emprendimientos que hay sobre loteos y sobre edificios de propiedad oriental, para que estén en orden. Muchas veces lo que pasa es que se vende antes y después se pide el permiso de obra”, aseguró Chaves.

Consultado sobre alguna irregularidad comprobada en la habilitación de “Área 60”, Chaves desestimó esta posibilidad y dijo que este era uno de las tantas obras que se iban a controlar. “Son 35 informes, no solo Área 60, entre loteos y edificios de pozo”, remató.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales FpV-Nacional y Popular de La Plata Sebastián Tangorra aclaró que no podía asegurar que se haya cometido un ilícito en la aprobación municipal de “Área 60”, pero expresó que “es claro que la municipalidad debería fortalecer los controles, sobre todo de los emprendimientos inmobiliarios”.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019