viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 dic 2014

Cierra el plazo este viernes

Últimos días para inscribirse en las carreras de la UNLP

El 12 de diciembre vence el plazo formal para los interesados en inscribirse en una de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata, de cara al ciclo lectivo 2015. Algunas unidades académicas extenderán el plazo


Todavía se encuentra abierta la inscripción para anotarse en una de las 17 unidades académicas de la UNLP, que ofrecen 111 carreras de grado, 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.

Entre las opciones que ofrece la UNLP están las disciplinas y carreras más requeridas del mercado laboral como las ingenierías, las relacionadas con tecnologías de la comunicación y la informática, y las que forman profesionales para estudios de la tierra. Son, junto con otras alternativas productivas y de desarrollo, profesiones que actualmente tienen garantizada la salida laboral.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

La UNLP estableció que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Según lo estable la resolución para el ingreso 2015, los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de cada unidad académica.

Sin embargo, las planillas de ingreso estarán disponibles en los departamentos de Alumnos de todas las facultades y podrán retirarse en los días y horarios estipulados para la inscripción.

Además, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

La UNLP prevé un régimen especial para aquellos jóvenes que no pueden llegar hasta la ciudad de La Plata a cumplir con el trámite de inscripción.

En ese caso, deberá realizar el trámite a través de un apoderado, quien deberá exhibir el correspondiente poder y fotocopia autenticada del DNI original del interesado.

La ficha de inscripción completada por el aspirante debe llevar la firma certificada por escribano público, juez de paz o autoridad policial. También se autoriza la intervención de los Centros Universitarios (con personería jurídica o en trámite) como apoderados de los aspirantes que provengan de la región que esos centros representan.

Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación antes del 20 de diciembre de 2014, con carácter de excepción.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2015. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 8 de mayo de 2015.

BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNLP

Todos los estudiantes e ingresantes 2015 podrán también inscribirse en los beneficios que otorga la UNLP, cuyo objetivo es garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

Se trata de las becas enmarcadas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar: de Ayuda Económica, de Transporte – Micro Urbano, becas para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para el Jardín Materno Infantil, de Bicicleta Universitaria, de Transporte-tren a La Plata y para el Albergue Universitario.

En todos los casos, los interesados deberán ingresar en http://www.unlp.edu.ar/becas y completar el formulario correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias