miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 11 dic 2014

Más de 500 entidades

La UNLP y las Asociaciones Civiles de la región, juntas en un Consejo Consultivo

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con las diferentes entidades culturales, sociales y deportivas de la región, la UNLP puso en marcha el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles. A través de esta iniciativa, impulsada por la secretaría de Relaciones Institucionales, la UNLP convocó a más de 500 asociaciones civiles de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Verónica y Brandsen


La primera reunión constitutiva que tuvo lugar en la sede del Rectorado contó con la participación del vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, quien destacó “la importancia de la conformación de este Consejo como herramienta para poder fortalecer los vínculos entre la UNLP, sus unidades académicas y las distintas asociaciones civiles de la región, las cuales constituyen un fuerte tejido comunitario, cumpliendo significativa labor social como eslabón de contención a través de sus actividades”.

En el encuentro, que fue presentado por el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, se conformaron las tres comisiones de trabajo: de Asociaciones Deportivas y Recreativas, de Asociaciones Culturales, y de Asociaciones Sociales.

Según explicó el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martín “la creación del Consejo Consultivo contempla la idea de armar grupos de trabajo por áreas de interés (deportes, cultura, recreación, medioambiente) con el propósito de intercambiar ideas y elaborar acciones conjuntas que deriven en un aporte significativo en la calidad de vida de la comunidad”.

Martín adelantó que en las próximas reuniones se abordarán "temas relacionados con Niñez y familia, Adultos mayores, Capacitación en Oficios, Producción sustentable y Turismo Rural Ambiente y Derechos de personas con discapacidad”.

Otro de los objetivos que aparece en el horizonte del Consejo Consultivo es la posibilidad de que estudiantes de la UNLP puedan realizar actividades deportivas, culturales y recreativas en Clubes y Centros de Fomento.

Las entidades interesadas en contactarse con la Prosecretaría de Relaciones Institucionales pueden hacerlo llamando al 423-6814 o por mail [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias