º C Mar 07 de abril, 11:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante el invierno

La Municipalidad asistió a 600 personas en situación de calle

Hasta el mes de septiembre, el Poder Ejecutivo a través de la dirección de Niñez y Adolescencia y la secretaría de Salud logró acobijar a cientos de personas que vivían en la calle

01/10/2013

Anciano

La directora de Acción Social del municipio, Marcela López, al finalizar la 5 Campaña de Invierno, del Programa de Personas en Situación de Calle destacó que hay 90 personas alojadas hasta el momento y que en la segunda etapa del mismo van a trabajar los egresos: “El propósito es que no vuelvan a la calle y es un desafío grande porque hay toda una pauta cultural”.

La Municipalidad cuenta con cuatro albergues para personas en situación de calle y en riesgo en las jornadas invernales donde pueden pernoctar y alimentarse, recibir atención primaria de la salud y evaluación psicológica. También atiende a mujeres víctimas de violencia de género, que reciben asistencia junto a sus hijos.

Hasta hoy, según datos oficiales, la Municipalidad logró asistir a 600 personas.


Noticias relacionadas

  • 1

    Este año tuvimos el mes de marzo más cálido de los últimos 60 años

    "Incluso estuvo por encima del marzo de 1980, que era el que mantenía el récord hasta el momento con una anomalía de 1,8°C por encima de lo normal. Ese histórico marzo de comienzos de los ‘80 fue tan extremo que en plena ola de calor se obligó la suspensión de clases en la Ciudad de Buenos Aires y en varias provincias afectadas", recordó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    06/04/2020

  • Aves

    El estudio más curioso: buscan registrar la cantidad de colisiones de aves contra ventanas

    Científicos de CONICET y la Universidad Nacional del Comahue buscan aprovechar el aislamiento obligatorio para que la sociedad registre la cantidad y el modo en que se producen las colisiones de aves con las ventanas de sus viviendas. Aunque parezca mentira, los expertos advierten que se trata de una de las principales causas de muerte de estas especies en ambientes urbanizados.
    06/04/2020

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020