º C Dom 25 de agosto, 11:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante el invierno

La Municipalidad asistió a 600 personas en situación de calle

Hasta el mes de septiembre, el Poder Ejecutivo a través de la dirección de Niñez y Adolescencia y la secretaría de Salud logró acobijar a cientos de personas que vivían en la calle

01/10/2013

Anciano

La directora de Acción Social del municipio, Marcela López, al finalizar la 5 Campaña de Invierno, del Programa de Personas en Situación de Calle destacó que hay 90 personas alojadas hasta el momento y que en la segunda etapa del mismo van a trabajar los egresos: “El propósito es que no vuelvan a la calle y es un desafío grande porque hay toda una pauta cultural”.

La Municipalidad cuenta con cuatro albergues para personas en situación de calle y en riesgo en las jornadas invernales donde pueden pernoctar y alimentarse, recibir atención primaria de la salud y evaluación psicológica. También atiende a mujeres víctimas de violencia de género, que reciben asistencia junto a sus hijos.

Hasta hoy, según datos oficiales, la Municipalidad logró asistir a 600 personas.


Noticias relacionadas

  • Ll

    Altos de San Lorenzo celebrará su 27° Aniversario

    Habrá un festejo para toda la familia.
    24/08/2019

  • Cotooo

    Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

    El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.
    24/08/2019

  • Ff

    Dejó estacionado el auto frente a su casa y lo encontró arriba de la vereda y chocado

    El incidente ocurrió este sábado a la madrugada en la intersección de 4 y 56. El propietario del vehículo, que habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, espera el testimonio de algún vecino que haya visto el accidente.
    24/08/2019