º C Mar 15 de octubre, 01:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante el invierno

La Municipalidad asistió a 600 personas en situación de calle

Hasta el mes de septiembre, el Poder Ejecutivo a través de la dirección de Niñez y Adolescencia y la secretaría de Salud logró acobijar a cientos de personas que vivían en la calle

01/10/2013

Anciano

La directora de Acción Social del municipio, Marcela López, al finalizar la 5 Campaña de Invierno, del Programa de Personas en Situación de Calle destacó que hay 90 personas alojadas hasta el momento y que en la segunda etapa del mismo van a trabajar los egresos: “El propósito es que no vuelvan a la calle y es un desafío grande porque hay toda una pauta cultural”.

La Municipalidad cuenta con cuatro albergues para personas en situación de calle y en riesgo en las jornadas invernales donde pueden pernoctar y alimentarse, recibir atención primaria de la salud y evaluación psicológica. También atiende a mujeres víctimas de violencia de género, que reciben asistencia junto a sus hijos.

Hasta hoy, según datos oficiales, la Municipalidad logró asistir a 600 personas.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019