º C Lun 24 de febrero, 12:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante el invierno

La Municipalidad asistió a 600 personas en situación de calle

Hasta el mes de septiembre, el Poder Ejecutivo a través de la dirección de Niñez y Adolescencia y la secretaría de Salud logró acobijar a cientos de personas que vivían en la calle

01/10/2013

Anciano

La directora de Acción Social del municipio, Marcela López, al finalizar la 5 Campaña de Invierno, del Programa de Personas en Situación de Calle destacó que hay 90 personas alojadas hasta el momento y que en la segunda etapa del mismo van a trabajar los egresos: “El propósito es que no vuelvan a la calle y es un desafío grande porque hay toda una pauta cultural”.

La Municipalidad cuenta con cuatro albergues para personas en situación de calle y en riesgo en las jornadas invernales donde pueden pernoctar y alimentarse, recibir atención primaria de la salud y evaluación psicológica. También atiende a mujeres víctimas de violencia de género, que reciben asistencia junto a sus hijos.

Hasta hoy, según datos oficiales, la Municipalidad logró asistir a 600 personas.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020