º C Dom 26 de mayo, 20:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Museo de Instrumentos Musicales

Crearán un archivo que recupere la historia de las disquerías platenses

El Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, abrió la convocatoria a la comunidad para reconstruir y recuperar la historia de las disquerías platenses

01/10/2013

Discos

A través de esta novedosa iniciativa, se invita a todos los platenses y habitantes de la región a aportar todos los recuerdos materiales de la existencia de estos comercios, “con la intención de hacer de esta experiencia una construcción colectiva”, explicaron desde el Museo.

Y agregaron: “la propuesta es recuperar las historias y experiencias de las disquerías de nuestra ciudad, formar un archivo abierto al público interesado y materializar todo en una exposición temporaria en la sede de la institución de la UNLP”.

Será recibido cualquier tipo de material que ayude a reconstruir la historia reciente de la memoria colectiva musical: fotografías, publicidades, etiquetas, sobres, relatos, entre otros.

Los interesados podrán concurrir personalmente los días jueves, de 10 a 13 horas y viernes de 15 a 17 o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes, de 10 a 13, a los teléfonos 427-4064 y 424-0401.


Noticias relacionadas

  • Eeee

    El “Estado en tu Barrio” llega a Meridiano V para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Con el objetivo de "acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad", el programa “El Estado en tu Barrio” se instalará desde el martes 29 al viernes 31 de mayo, de 9 a 14 horas, en calle 17 y 72.
    26/05/2019

  • 1

    Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

    La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.
    26/05/2019

  • Liebre

    La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

    Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.
    26/05/2019