º C Vie 22 de noviembre, 22:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Museo de Instrumentos Musicales

Crearán un archivo que recupere la historia de las disquerías platenses

El Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, abrió la convocatoria a la comunidad para reconstruir y recuperar la historia de las disquerías platenses

01/10/2013

Discos

A través de esta novedosa iniciativa, se invita a todos los platenses y habitantes de la región a aportar todos los recuerdos materiales de la existencia de estos comercios, “con la intención de hacer de esta experiencia una construcción colectiva”, explicaron desde el Museo.

Y agregaron: “la propuesta es recuperar las historias y experiencias de las disquerías de nuestra ciudad, formar un archivo abierto al público interesado y materializar todo en una exposición temporaria en la sede de la institución de la UNLP”.

Será recibido cualquier tipo de material que ayude a reconstruir la historia reciente de la memoria colectiva musical: fotografías, publicidades, etiquetas, sobres, relatos, entre otros.

Los interesados podrán concurrir personalmente los días jueves, de 10 a 13 horas y viernes de 15 a 17 o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes, de 10 a 13, a los teléfonos 427-4064 y 424-0401.


Noticias relacionadas

  • 273

    Vecinos de City Bell protestan porque la Línea 273 dejó de circular en Las Banderitas

    La empresa recortó el recorrido del ramal argumentando que las calles están "en mal estado". Los vecinos quedaron aislados y trasladarse al centro de La Plata se convirtió en un calvario.
    22/11/2019

  • Escolares

    Una protesta de transportistas de discapacidad generó un caos en La Plata

    Transportista de niños con discapacidad incluidos en el plan Incluir Salud realizaron una protesta con múltiples cortes de tránsito en distintas zonas de la ciudad. Hace un año que no cobran y hace dos semanas decidieron cortar el servicio afectando a cientos de discapacitados en situación de extrema vulnerabilidad.
    22/11/2019

  • El%20dia

    La Facultad de Derecho acompañó un reclamo para que la Justicia ordene medidas en favor de la niñez

    El 25 de julio de 2008 un grupo de niñas, niños y jóvenes en situación de calle (que vivían en la Plaza San Martín) fueron reprimidos violentamente por un grupo de personas vestidas como civiles y como policías. La brutal agresión dejó al descubierto la inexistencia del Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño. El miércoles pasado (20 noviembre) se cumplieron 30 años desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.
    22/11/2019