miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 15 dic 2014

Pedirán incorporar a Bolivia

Cristina será anfitriona en la nueva Cumbre del Mercosur

La jefa de Estado argentina aprovechará la ocasión para tener una charla privada con su par de Brasil, Dilma Rousseff, reelecta el pasado 26 de octubre


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será anfitriona de la nueva edición de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrollará este miércoles en la ciudad de Paraná. Allí se tratarán los últimos pasos para la incorporación de Bolivia al bloque y la integración con otros bloques regionales de Asia y Europa.

En el marco de la Cumbre, la mandataria argentina también se reunirá con su par brasileña Dilma Rousseff: se trata de una reunión cancelada ya varias veces, la última de ellas a causa de la sigmoiditis que afectó a Cristina.

El Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná será el epicentro de las deliberaciones entre los mandatarios que, además de Cristina Kirchner y Rousseff, incluirá al de Uruguay, José Mujica; el de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Venezuela, Nicolás Maduro.

El martes se realizará allí la cumbre preparatoria, a cargo de los cancilleres de los países del bloque. Ellos darán las puntadas finales a los temas que abordarán los presidentes el miércoles.

Se prevé que los mandatarios tratarán iniciativas para avanzar en la integración con otros bloques no sólo de la región sino también de Asia y Europa, según adelantó días atrás el canciller Héctor Timerman.

Son momentos en que el Mercosur atraviesa una etapa de leve estancamiento, despertando algunas críticas de sus “socios minoritarios” como Uruguay y Paraguay. Los presidentes buscarán profundizar el “desarrollo y la integración productiva” entre los Estados miembro del bloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias