jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 dic 2014

Lo acusan por "contrabando"

Por un cigarrillo de tabaco y marihuana, Kevin Hoistacher permanecerá preso medio año más en Rusia

El joven argentino permanecerá al menos 6 meses más en prisión domiciliaria. Increíblemente, la justicia rusa lo acusa por "contrabando agravado de estupefacientes". Hoistacher, de 24 años, estaba radicado en Finlandia y fue detenido en Rusia por la tenencia de un cigarrillo de tabaco mezclado con dos hojas de marihuana


Kevin Hoistacher tiene 24 años, es argentino con padres uruguayos y estaba radicado en Finlandia con su esposa. El pasado 23 de julio fue detenido en la frontera de Rusia por tener un cigarrillo de tabaco mezclado con marihuana, y ahora la justicia de ese país decidió que permanecerá por lo menos seis meses más en prisión domiciliaria.

Increíblemente, los magistrados rusos calificaron el hecho como “contrabando agravado de estupefacientes”, según informó a la prensa el abogado de la familia Fernando Soto. Kevin tendrá una nueva audiencia el 25 de diciembre próximo.

Según había explicado el propio Kevin, luego de dejar a un amigo en el aeropuerto los perros de la policía rusa detectaron un paquete de cigarrillos mientras él cruzaba la frontera.

Uno de esos cigarrillos tenía dos hojas de marihuana. Luego de ser detenido, Hoistacher declaró que estaba encerrado por “un motivo ridículo” y sus amigos y familiares iniciaron una campaña a través de las redes sociales para difundir su caso y pedir su liberación.

En septiembre, y luego de la intervención del cónsul argentino en Moscú, Jorge Zobernica, Kevin pudo acceder al beneficio de la libertad condicional. Pero tras la decisión de la justicia rusa, permanecerá preso hasta, al menos, junio del 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias