º C Vie 06 de diciembre, 00:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En conferencia de prensa, lo anunció el FPCyS

“No trataremos Presupuesto si no incorpora el subsidio a inundados”

El Frente Progresista Cívico y Social dio una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados provincial, donde, además de los medios, estuvieron presentes asambleístas y vecinos que fueron afectados por la inundación del 2 de abril

01/10/2013

Frente-progresista-civico-social

Con la conferencia, el FPCyS anunció que no tratará el Presupuesto 2014 si no se incluye una partida “considerable” para reparar daños a los vecinos afectados por la catástrofe climática.

Además de los subsidios, los vecinos reclamaron por las obras necesarias para evitar una situación similar a la del 2 de abril: “No tenemos un plan de contingencia y no sabríamos qué hacer si pasa lo mismo”, dijo uno de los representantes de la Asamblea Tolosa, y agregó: “Los ciudadanos estamos de espectadores esperando que pase algo, o que llegue la ayuda”.

Además adelantaron que mañana, al cumplirse seis meses de la inundación, realizarán una jornada que durará todo el día y de la cual participarán profesionales del Colegio de Trabajadores Sociales y el juez Luis Arias, que investiga los procedimientos que se emplearon durante la inundación para conocer el número de víctimas fatales.

El candidato a concejal Gastón Crespo dijo a los presentes que desde el FPCyS van a ayudar a los vecinos, y recordó que uno de los primeros proyectos que presentaron fue la creación de un Consejo Hídrico, y otro relacionado a la vivienda, y que ambos “duermen en las comisiones del Concejo”.

“No sólo es culpable la inundación sino el Código de Ordenamiento Urbano, que benefició a los amigos del intendente Bruera”, apuntó el candidato.

A su turno, Margarita Stolbizer llamó a redactar conjuntamente una carta dirigida al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y reclamó que se ubiquen los tres niveles de gobierno para pedir el pago de subsidios y el trabajo en la prevención. “A la Provincia no le faltan los fondos, sino que están mal administrados”, concluyó.

Luego, el diputado Abel Buil dijo que están apoyando el pedido de juicio político al Gobernador y la investigación del juez Arias, además de la reparación a los damnificados, y aclaró que esperan contar con la unanimidad para la inclusión de las partidas destinadas a reparar los daños causados por la inundación en el Presupuesto 2014. “De no ser así, no vamos a acompañar con el voto”, dijo.
Finalmente, Ricardo Alfonsin dijo que hace días recorrió las zonas que fueron afectadas por el temporal y que fue agredido por funcionarios oficialistas.

“Vinimos a escuchar a los vecinos como lo hemos hecho muchas veces”, dijo el candidato a diputado nacional y agregó que “los legisladores deberán destinar los fondos necesarios para reparar los daños materiales e inmateriales que sufrieron los vecinos”.

Además, reiteró que “tanto la inundación como la tragedia de once deben hacernos reflexionar acerca de que no sólo la corrupción, sino la mala asignación de los recursos, es un acto de inmoralidad”.

“El Frente ha resuelto no considerar el Presupuesto si no incorpora una partida millonaria para reparar el daño material y moral a los vecinos”, dijo Alfonsín y aclaró que la medida se toma ahora porque “ahora estamos en condiciones de condicionarlos, el oficialismo necesita que votemos el Presupuesto”, pero negó que se trate de una medida electoralista.

Por Johanna Santalucía
@joha_santalucia


Noticias relacionadas

  • Jr

    Realizarán un brindis de fin de año en la Casa Balbin

    Con la participación de afiliados, militantes y vecinos, el Comité UCR Sección Primera La Plata realizará un brindis de fin de año el viernes 6 de diciembre a las 20:00hs en la histórica casa radical Ricardo Balbín. Allí funciona la Junta Central de la UCR platense (8 Nro. 522 entre 5 y 6).
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019