viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 dic 2014

El martes se vota el presupuesto

La FULP acampa sobre Avenida 7 para reclamar más presupuesto para la UNLP

La conducción de la Federación Universitaria de La Plata organizó un acampe para reclamar que se engrose el presupuesto de la UNLP, que será discutido el martes a las 8 en una nueva sesión del Consejo Superior


Este martes a las 8 sesiona el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata y, entre otros temas, se debatirá la distribución del presupuesto 2015. En vísperas a la votación, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realiza un acampe sobre Avenida 7, interrumpiendo una de sus manos, para reclamar un monto más elevado.

“El tema central tiene que ver con la aprobación del presupuesto para el año 2015. Nosotros planteamos que el aumento del presupuesto, en un orden del 30 por ciento, está debajo de la inflación”, aseguró el presidente de la FULP, Darío Estévez a InfoBLANCOsobreNEGRO.

La conducción de la FULP asegura que las autoridades de la UNLP están planeando un aumento del bono del comedor universitario que actualmente vale 6 pesos. “Quieren hacer un aumento importante, se está discutiendo el monto”, aseveró Estévez.

“La Universidad misma reconoció en la comisión de economía que el presupuesto no alcanza para garantizar una serie de compromisos que realizó. Tampoco alcanza para el comedor turno noche que está aprobado, para abrir las 400 plazas de albergue, para hacer que la carrera de Enfermería sea parte de la Universidad. Son compromisos que tomó la Universidad pero que con este presupuesto no podrá cumplir”, expresó el presidente de la FULP.

“El argumento que tienen es que después van a firmar convenios para cumplir con esos compromisos, pero para nosotros eso es antidemocrático porque no se discuten”, dijo el estudiante y añadió: “Nosotros queremos discutir un presupuesto que esté acorde a la inflación y a los compromisos que la Universidad asumió”.

Con respecto a las tres carreras que se imparten en Facultad de Medicina y están en conflicto, Estévez dijo que con las carreras de Nutrición y la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas “el problema es que no están cubiertos los cargos docentes, pero que la Universidad se comprometió a cubrirlos”.

“En cambio, con Enfermería el problema es que depende de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. En el presupuesto no está contemplado el pase de la carrera a la Universidad”, concluyó el presidente de la FULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias