º C Dom 18 de agosto, 22:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para destinar los fondos a los inundados

Arteaga propone suspender los festejos del cumpleaños de La Plata

El edil recordó el gasto realizado por la comuna en el anterior aniversario, cuando tocó Calle 13 en Plaza Moreno

01/10/2013

La%20plata

El concejal del Frente Renovador José Ramón Arteaga presentó un proyecto de ordenanza municipal que solicita suspender todo gasto destinado al festejo del 131° aniversario de La Plata y destinar los fondos para ayudar a los damnificados por el temporal que azotó el 2 de abril a la ciudad.

“Vemos que para dicho evento se van a utilizar muchos recursos económicos que pueden claramente usarse para los afectados por la inundación”, argumentó el edil que forma parte de las filas del massismo.

Cada cumpleaños de la ciudad ha contado con mega espectáculos gratuitos que desbordan de gente. Fito Paez, Spinetta, Charly García y hasta el recital más grande de Soda Estereo en Argentina fueron parte de un tradicional festejo que este año parece no ser admitido.

Arteaga instó “al Departamento Ejecutivos a la suspensión de los ‘Mega Festejos’ correspondientes a la celebración del 131° Aniversario de la ciudad, y disponer dichas partidas presupuestarias al Fondo de Ayuda de las Víctimas de la Inundación”.

En un apartado de la iniciativa, Arteaga recordó el espectáculo ofrecido por la comuna el año pasado. “Vale destacar que el año pasado la administración Bruera contrató a la banda Calle 13 y gastando cerca de 2 millones de pesos en el show”, disparó el concejal

El pedido será analizado este jueves en la próxima sesión que se desarrolle en el Concejo Deliberante local.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019