º C Sáb 14 de diciembre, 03:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para destinar los fondos a los inundados

Arteaga propone suspender los festejos del cumpleaños de La Plata

El edil recordó el gasto realizado por la comuna en el anterior aniversario, cuando tocó Calle 13 en Plaza Moreno

01/10/2013

La%20plata

El concejal del Frente Renovador José Ramón Arteaga presentó un proyecto de ordenanza municipal que solicita suspender todo gasto destinado al festejo del 131° aniversario de La Plata y destinar los fondos para ayudar a los damnificados por el temporal que azotó el 2 de abril a la ciudad.

“Vemos que para dicho evento se van a utilizar muchos recursos económicos que pueden claramente usarse para los afectados por la inundación”, argumentó el edil que forma parte de las filas del massismo.

Cada cumpleaños de la ciudad ha contado con mega espectáculos gratuitos que desbordan de gente. Fito Paez, Spinetta, Charly García y hasta el recital más grande de Soda Estereo en Argentina fueron parte de un tradicional festejo que este año parece no ser admitido.

Arteaga instó “al Departamento Ejecutivos a la suspensión de los ‘Mega Festejos’ correspondientes a la celebración del 131° Aniversario de la ciudad, y disponer dichas partidas presupuestarias al Fondo de Ayuda de las Víctimas de la Inundación”.

En un apartado de la iniciativa, Arteaga recordó el espectáculo ofrecido por la comuna el año pasado. “Vale destacar que el año pasado la administración Bruera contrató a la banda Calle 13 y gastando cerca de 2 millones de pesos en el show”, disparó el concejal

El pedido será analizado este jueves en la próxima sesión que se desarrolle en el Concejo Deliberante local.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019