viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 dic 2014

Deberán adeudar cada vez menos materias

Conflicto en Medicina: la Universidad adecuará los plazos para que los alumnos cursen las PFO

En el Consejo Superior del martes se aprobó el presupuesto 2015 y se fijaron nuevas reglamentaciones respecto de la resolución 602/10, que obliga a los estudiantes de Cs. Médicas a rendir todos los finales antes de comenzar sus Prácticas Finales Obligatorias


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este martes la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 2.655.821.718 pesos que el Poder Ejecutivo otorgó a la Universidad en la Ley de Presupuesto Nacional.

Según explicaron desde la comisión, el año próximo la casa de estudios platense registrará un incremento cercano al 31 por ciento respecto de los fondos que percibió este año (2.030 millones).

El dictamen aprobado establece que en 2015, se destinará a sueldos 2.317.877.847 pesos (el 87,2 por ciento del presupuesto total) y a gastos de funcionamiento 337.943.871 pesos (el 12,7).

Además, el Consejo Superior resolvió aprobar la Resolución 602 de la Facultad de Ciencias Médicas, que fija nuevas condiciones para que los alumnos puedan acceder a la denominada Práctica Final Obligatoria. Entre los requisitos, establece que los estudiantes no deben adeudar finales para ingresar a su práctica.

La propuesta prevé que “se establezcan plazos de adecuación para la aplicación del cambio de requisitos para cursar la PFO, debiendo tomarse como base el esquema escalonado que preveían las Resoluciones 561/10 y 602/10, de la facultad de Medicina, adaptando los plazos a partir de 2015".

De esta manera, se busca establecer un esquema de gradualidad que permitirá adeudar materias a los estudiantes que se inscriban para cursar la PFO en 2015 o en 2016. Este esquema dejará de correr en el año 2017, cuando entrará en plena vigencia el requisito de no adeudar ninguna materia para poder cursar la PFO.

Con la aprobación de resolución 602 en estas condiciones, la Presidencia de la UNLP confía en poner fin a un conflicto que involucró a la Universidad, la Facultad y los estudiantes, en un largo proceso judicial.

ANUNCIARON LA CARRERA DE ENFERMERÍA

El presidente de la UNLP Raúl Perdomo informó a los miembros del Consejo que ya se llevaron adelante las gestiones con el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para garantizar la continuidad por un año más de la Carrera de Enfermería, que se dicta en la facultad de Medicina a partir de un convenio con la cartera de salud.

Sin embargo, el titular de la UNLP adelantó que la Universidad ya cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para crear una carrera propia de Enfermería Universitaria. En este sentido explicó que “haremos todos los trámites necesarios para tener la carrera en funcionamiento en el año 2016”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias