viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 dic 2014

Fue recibido por Perdomo en el Rectorado

El ministro de Trabajo Carlos Tomada visitó la UNLP para firmar un convenio

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió en la tarde del jueves al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada. De la reunión participaron la vicepresidenta del Área Académica, Ana Barletta, el secretario General, Leonardo González, el secretario de Extensión, Leandro Quiroga; la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto; la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout; y el decano de Arquitectura, Fernando Gandolfi.


Durante el encuentro se firmó un convenio marco entre la UNLP y el Ministerio de Trabajo de la Nación que tiene como objetivo “contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo y de la formación profesional mediante la articulación de las herramientas y políticas de acción instrumentadas por el Ministerio”.

Según surge de la letra del acuerdo, la Universidad de La Plata a través de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social , junto a la cartera de Trabajo, se proponen realizar la construcción de un “Sistema Nacional de Formación Continua, desarrollando una visión compartida sobre la evolución económica y productiva, las necesidades de calificación y objetivos estratégicos requeridos por la coyuntura”.

Durante el acto, Raúl Perdomo explicó que “este convenio se encuadra dentro de uno los objetivos principales de la UNLP, que contempla la extensión como herramienta para la capacitación, vinculación y transferencia de conocimiento, en un marco de inclusión social y promoviendo el desarrollo de las capacidades productivas de la comunidad en general. Hoy lo firma Periodismo, pero en el futuro se sumarán nuevas facultades".

El titular de la casa de estudios destacó que “uno de los objetivos de esta gestión es encontrar nuevas formas de asociación con los organismos del Estado que nos permitan trabajar de manera más eficiente a favor de la sociedad”.

Al respecto, aseguró pretender “que los problemas vengan de afuera hacia adentro de la Universidad”.

“Allí tenemos que encontrar el insumo para construir la agenda de la UNLP, una agenda centrada fundamentalmente en buscar soluciones a las demandas concretas de la comunidad”, dijo.

Por su parte, el ministro Tomada afirmó: “Este convenio es la ratificación del nuestro compromiso político de trabajar desde el estado con las universidades nacionales”.

Además, agregó que “las universidades tienen que ser las principales consultoras, generadoras de ideas y soluciones para aportar al desarrollo del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias