viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 ago 2013

La cifra asciende a 1620 millones de dólares

Los argentinos gastan más en el extranjero

A pesar de la diferencia monetaria entre el peso y el dólar, el gasto de los argentinos supera ampliamente al gasto de extranjeros en la Argentina.


Durante enero y julio de este año, los argentinos que salieron del país por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque gastaron 1620 millones de dólares, cifra muy superior a los 302 millones de dólares que dejaron en el país los extranjeros que visitaron la Argentina.

De esta manera se estira la brecha entre los dólares gastados por los argentinos fuera del país y los ingresados por extranjeros, ya que según el informe que presentó el INDEC, el año pasado, habían depositado en el país unos 3.095 millones de dólares, mientras que los argentinos gastaron en el exterior 3.185 millones de la moneda estadounidense.

El informe también remarca que las salidas de turistas argentinos por ambos aeropuertos ascendió a 198.768, generando un crecimiento del 8 por ciento con respecto a junio de año pasado. Por su parte, los extranjeros que ingresaron al país fueron 175.262.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias