sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 dic 2014

Por el conflicto del Canal del Beagle

A 30 años del Tratado de Paz, Cristina y Bachelet visitarán al papa Francisco

Según adelantó la mandataria argentina, ambas presidentas fueron invitadas al Vaticano por los 30 años del Tratado de Paz


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este que el papa Francisco la invitó a participar, junto a su par de Chile Michelle Bachelet, de una audiencia en el Vaticano para conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Paz entre ambos países por el conflicto del Canal del Beagle.

Sin embargo, la mandataria aclaró que todavía no puede adelantar la fecha de la audiencia, ya que primero debe confirmarlo el Vaticano. Según explicó, se comunicarán con ella en los próximos días.

La presidenta argentina y su par de Chile tenían previsto en noviembre pasado compartir un acto en San Juan por el aniversario número 30 del Tratado de Paz entre los dos países.

En ese marco, iban comunicarse por videoconferencia con Francisco para recordar el episodio, pero finalmente la actividad se suspendió por la sigmoiditis que afectó a Cristina.

Ahora, las presidentas y el Papa podrán finalmente evocar la exitosa mediación en el conflicto chileno-argentino por la posesión del canal de Beagle del entonces Papa Juan Pablo II.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias