º C Mié 20 de marzo, 16:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Convocatoria abierta

A 30 años del retorno de la democracia, la UNLP recopila archivo fotográfico

La misma está abierta a toda la comunidad y hay tiempo para participar hasta el 31 de octubre

03/10/2013

Democracia

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de la Cátedra Libre Gumersindo Sayago continúa con la convocatoria fotográfica titulada “Democracia”.

La misma, que está abierta a toda la comunidad hasta el 31 de octubre, tiene como objetivo generar a través del ejercicio fotográfico un espacio plural que fomente la crítica constructiva y la promoción del arte y la cultura fomentando la defensa de los derechos humanos, sociales, civiles y políticos.

“El registro fotográfico deberá representar, según su autor/a, el significado de la democracia, o dar cuenta del proceso histórico que va desde 1983 hasta nuestros días. Pueden incluirse fotos viejas, de padres y abuelos, imágenes tomadas por aficionados con ganas y anhelos de registrar los primeros años del retorno a la vida en democracia. La imagen podrá ser acompañada por un epígrafe o un texto breve que sintetice la obra”, detalla el comunicado de prensa enviado por la Cátedra Libre Gumersindo Sayago.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019