º C Dom 25 de agosto, 10:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto en el Zoo

Trabajador del Zoológico: “Al Municipio le estamos salvando el traste”

El paro de actividades y la liberación de la entrada al zoológico podrían extenderse al sábado y al domingo

03/10/2013

Zoo

Los trabajadores del Jardín Zoológico y Botánico de La Plata iniciaron una medida de fuerza por 48 horas que incluye paro de actividades y la liberación de la entrada para los visitantes. Además de un reclamo salarial y de mejoramiento de las condiciones de seguridad, Levach explicó que quieren “cambiar este sistema de zoológico en el que no hay política de conservación, ni educación”. Hace más de 5 años que vienen denunciando el pésimo estado en que se encuentra el zoo local. (Ver nota aquí)

Los 4 puntos fundamentales de esta protesta son en reclamo de mejoras salariales, el pago de la bonificación de peligrosidad para los trabajadores, el pase a planta permanente de los trabajadores y la compra de elementos de seguridad para los empleados y los animales.

“Cobramos 2700 pesos de bolsillo por 42 horas semanales”, relató Levach y denunció: “Por ley, el municipio debería pasar a planta a todos los que tengan más de un año de antigüedad. Yo tengo 11 años de contratos trimestrales”.

Sobre el estado de las negociaciones con el municipio, el trabajador afiliado a ATE disparó: “Nos ponen en el freezer. Nos juntamos con el jefe de gabinete, Santiago Martorelli, que era quien por orden del intendente tenía que solucionar los problemas. Nosotros ya estamos cansados de dialogar con esta gente, nos mienten todo el tiempo en la cara”.

“Al Municipio, les estamos salvando el traste porque si llega a pasar cualquier tipo de accidente, los responsables van a ser ellos”, fustigó Levach. En noviembre de 2011 el Ministerio de Trabajo denunció las condiciones laborales de los trabajadores del zoológico platense y desde hace 4 años que la Dirección de Flora y Fauna provincial no habilita el parque por el mal estado de la infraestructura en función de los animales.

La medida que deja la entrada libre y gratuita para todos los visitantes puede llegar a extenderse hasta el domingo. “Estamos hablando con la gente, explicándole la situación y la verdad es que todos los que están entrando están de acuerdo con nosotros y nos dan fuerzas para que sigamos”, concluyó el cuidador.


Noticias relacionadas

  • Cfk

    La semana que viene Cristina presentará "Sinceramente" en La Plata

    Lo que en la ciudad comenzó como un rumor se fue instalando con fuerza , y sobre la noche del viernes se confirmó: la ex primera mandataria y candidata a Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará la capital bonaerense para presentar su libro "Sinceramente".
    23/08/2019

  • Espert

    Una candidata a senadora nacional de Espert terminó detenida por robar chocolates y fiambres

    Eliana Scialabba fue detenida este viernes luego de que el personal de seguridad de un supermercado de Barrio Norte la encontró con mercadería robada en su chango, que tenía un doble fondo.
    24/08/2019

  • La%20plata

    Como en muchas ciudades, en La Plata hubo expresiones de apoyo para Mauricio Macri

    Este sábado marcharon en distintas plazas del país para apoyar la gestión del presidente Mauricio Macri, y en La Plata el epicentro fue Plaza Moreno.
    24/08/2019