º C Sáb 25 de enero, 08:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidieron el juicio político al juez y la fiscal

La familia de Luciano Arruga denunció que les intervinieron los teléfonos

La familia de Luciano Arruga, el joven desaparecido en 2009 en Lomas del Mirador, denunció este jueves que la fiscal de La Matanza Celia Cejas, que hasta enero de este año estaba a cargo de la investigación, mantuvo pinchados los teléfonos de la familia Arruga

03/10/2013

Vanesa

La hermana, la madre y la abuela de Luciano, que fue detenido por negarse a robar para la Policía y desaparecido luego de la detención, hicieron la denuncia acompañadas por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, pidieron el juicio político de la Fiscal y quien era el juez de la causa, Gustavo Banco, que había renovado la intervención irregular en quince oportunidades.

“Esta situación demuestra la hipocresía de la justicia”, dijo Vanesa, hermana de Luciano, y agregó: “Si el objetivo era protegernos deberían habernos avisado que estábamos en peligro”.

“Lo que estaba haciendo la fiscal Cejas era investigar a la familia”, apuntó Vanesa, y relató: “Cuando leemos la causa vemos la hipocresía de esta justicia que, por un lado, primero justifica la intervención de nuestros teléfonos para tener datos sobre Luciano y poder avanzar en la investigación, después habla de que estarían tratando de protegernos”.


Noticias relacionadas

  • Suicidio1

    Un actor platense se suicidó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

    Se trata de Fernando Javier Alonso, de 55 años, un actor platense que residía desde hace años en Mar del Plata. Era parte del elenco de la obra "El monstruo era yo" y trabajaba como empleado administrativo en el complejo Auditorium donde se quitó la vida.
    24/01/2020

  • Medicos%20la%20plata

    Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

    Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.
    24/01/2020

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020