º C Dom 25 de agosto, 10:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidieron el juicio político al juez y la fiscal

La familia de Luciano Arruga denunció que les intervinieron los teléfonos

La familia de Luciano Arruga, el joven desaparecido en 2009 en Lomas del Mirador, denunció este jueves que la fiscal de La Matanza Celia Cejas, que hasta enero de este año estaba a cargo de la investigación, mantuvo pinchados los teléfonos de la familia Arruga

03/10/2013

Vanesa

La hermana, la madre y la abuela de Luciano, que fue detenido por negarse a robar para la Policía y desaparecido luego de la detención, hicieron la denuncia acompañadas por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, pidieron el juicio político de la Fiscal y quien era el juez de la causa, Gustavo Banco, que había renovado la intervención irregular en quince oportunidades.

“Esta situación demuestra la hipocresía de la justicia”, dijo Vanesa, hermana de Luciano, y agregó: “Si el objetivo era protegernos deberían habernos avisado que estábamos en peligro”.

“Lo que estaba haciendo la fiscal Cejas era investigar a la familia”, apuntó Vanesa, y relató: “Cuando leemos la causa vemos la hipocresía de esta justicia que, por un lado, primero justifica la intervención de nuestros teléfonos para tener datos sobre Luciano y poder avanzar en la investigación, después habla de que estarían tratando de protegernos”.


Noticias relacionadas

  • Ll

    Altos de San Lorenzo celebrará su 27° Aniversario

    Habrá un festejo para toda la familia.
    24/08/2019

  • Cotooo

    Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

    El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.
    24/08/2019

  • Ff

    Dejó estacionado el auto frente a su casa y lo encontró arriba de la vereda y chocado

    El incidente ocurrió este sábado a la madrugada en la intersección de 4 y 56. El propietario del vehículo, que habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, espera el testimonio de algún vecino que haya visto el accidente.
    24/08/2019