viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 oct 2013

"Tenemos mucho por decir y hacer"

Alumnos de Punta Indio proponen crear un Concejo Deliberante de niños y niñas

Estudiantes de 4º año de la Escuela Primaria Nº6 de Punta Indio ganaron en la instancia provincial con su proyecto para crear un Concejo Deliberante de Niños de todo el distrito destinado a defender sus derechos


Alumnos de 4º año de la Escuela Primaria Nº 6 de Verónica, partido de Punta Indio, participarán de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en Paraná, provincia de Entre Ríos, entre el 1 y el 5 de octubre, tras ganar en la instancia provincial con el proyecto “Tenemos mucho por decir y hacer”. La iniciativa propone la creación de un Concejo Deliberante de Niños y Niñas, integrado por alumnos del 2º ciclo (4º,5º y 6º año) de todo el distrito para defender los derechos que les corresponden.

El proyecto, con pertinencia en las ciencias sociales, surgió como respuesta a la dificultad que tienen los chicos en ser escuchados, según plantearon los alumnos. Y obtuvo un puntaje de 96, 67, en la Feria Provincial de Ciencia desarrollada recientemente en la ciudad de La Plata.

Con su propuesta, los chicos apuntan a defender los diversos aspectos contemplados en la Ley de Protección de Derechos de Niños y Niñas, entre los que se cuentan el derecho a la comunicación y la expresión de ideas, y a la no discriminación.

El proyecto ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante Municipal de Punta Indio y se espera la reglamentación del mismo para que cada escuela, que contará con dos representantes por curso que integrarán el cuerpo deliberativo infantil, pueda sesionar en las distintas localidades abordando las diferentes necesidades o problemáticas presentadas por los pequeños.

La delegación que representará en Paraná a la escuela primaria Nº 6 “Martín Tornquist”, de Verónica, está integrada por la asesora docente Ana Szpitalnik y las alumnas Eliana Cáceres y Victoria Caballero Quinn, de 4º A.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias