viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 oct 2013

Incluye brigadas contra los motochorros y cab

Scioli presentó el Sistema Integral de Prevención para La Plata

Se sumarán 250 efectivos al patrullaje de La Plata, Berisso y Ensenada


El gobernador Daniel Scioli junto al ministro de seguridad, Alejandro Granados, y el intendente Pablo Bruera presentaron el “Sistema Integral de Prevención” (SIP) para la región. 250 efectivos policiales, 200 para La Plata y 50 para Berisso y Ensenada, se sumaran al patrullaje de las calles y se armará una brigada de agentes especializados contra el delito en moto.

“Con el esfuerzo de los intendentes y el compromiso del ministro Alejandro Granados vamos a trasladar el modelo de seguridad de Ezeiza a toda la provincia, en esta lucha contra la inseguridad”, destacó Scioli en el acto realizado en la sede del ministerio de seguridad, en calle 2 entre 51 y 53.

150 de los 250 policías que serán incluidos al plan son efectivos que trabajaban en la parte administrativa del organismo. “Quiero destacar la vocación de servicio de los efectivos que a partir de esta convocatoria van a sumarse a este trabajo de prevención”, expresó el gobernador.

En La Plata, el denominado “Plan de Saturación para la prevención del delito” contempla 77 vehículos policiales que se desplazarán por 77 zonas, 40 motos del municipio que serán conducidas por 40 hombres especializados en combatir el delito en moto, 10 yuntas de a caballo que custodiarán parques, plazas y el bosque.

En otro pasaje de su discurso, Scioli se refirió a la presencia en el acto de la
procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo: “Esta es la manera de trabajar contra este flagelo, los 3 poderes del Estado unidos junto a los municipios”.

Quiero hacer una mención especial de secretario de seguridad nacional, Sergio Berni, por el apoyo y la supervisión del Operativo Centinela que dispuso 4 mil efectivos de Gendarmería a toda la provincia. Ante algunos responsables que intentan sembrar incertidumbres, nosotros queremos ratificar una vez más las decisiones operativas”, dijo el gobernador

En la misma tónica, el ministro Granados expresó: “El sistema de prevención de seguridad que vengo desarrollando en Ezeiza, lo vamos a desarrollar codo a codo con los intendentes en cada municipio, donde vamos a trabajar para mejorar la seguridad y combatir el delito”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Francisco Echarren (Castelli) y Darío Díaz Pérez (Lanús); el diputado provincial, Gabriel Bruera, y el superintendente de la Policía, Hugo Matzkin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias