º C Dom 25 de agosto, 10:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Adelanto fin de semana

Fiestas para todos los gustos en la ciudad

Durante este fin de semana los platenses podrán disfrutar de 3 festivales en distintos puntos de la ciudad. En Plaza Moreno se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades; en la Plaza Islas Malvinas estará la segunda edición del Oktoberfest, y en Meridiano V se desarrollará la ya tradicional Fiesta del Alcaucil

03/10/2013

Cerveza

Fiesta de las Colectividades, en Plaza Moreno

El sábado 5 y el domingo 6 en Plaza Moreno (12 y 50) se realizará la “Fiesta de las Colectividades 2013”. La actividad, de entrada libre y gratuita, contará con la presencia de más de 30 instituciones con sus respectivos stands, en donde se expondrán comidas típicas de cada región, artesanías, libros, documentos y fotografías. Allí, además, cada colectividad un grupo de ballet.
La apertura será el sábado a las 14 y se extenderá hasta las 21, con el cierre del grupo musical “LemonChamp”. En tanto, el domingo los stands funcionarán desde la mañana y el evento cerrará con la banda “Sin Ensayo”. Estarán presentes más de 25 colectividades y el espectáculo artístico estará representado por más de 15 grupos de Ballet.

Fiesta del Alcaucil en Meridiano V

Al mismo tiempo, en el Circuito Meridiano V (17 y 71) se desarrollará la ya tradicional “Fiesta del Alcaucil”, cuyas actividades comenzarán el sábado 5 a las 11 y se extenderán hasta las 21, mientras que el domingo 6 serán de 10 a 17.30. Durante la primera jornada, habrá stands con venta de alcauciles frescos, una muestra viva de estos productos, patio de comidas, feria gourmet y cocina con alcauciles, de 12 a 13.

Además, se podrá disfrutar de los siguientes espectáculos musicales: “Los celestinos” (a las 14), Tributo a Sandro (a las 15), Tributo a Sergio Denis (a las 16), “Los wincofones” (a las 17) y Flavio Indiana (a las 18). También se contará con la participación especial de Maria Calabró, que conducirá el evento de 17 a 19; Pocho La Pantera, que desplegará su música a las 19, y César Banana Pueyrredón que hará lo suyo a las 19:30. Para el cierre, alrededor de las 21, habrá un show de fuegos artificiales.

En tanto, el domingo 6 a partir de las 11, habrá venta de alcauciles frescos, muestra viva de estos productos, patio de comidas, feria gourmet, taller de bonsái (a las 11:30) y cocina con alcauciles (de 13 a 14).

También se podrá disfrutar de shows musicales de la mano de Tony Di Marco (a las 14), Maluco (a las 14:45), Versión Cumbia (a las 15.30), Arándanos (a las 16:15), la participación especial de Alcides (a las 17) y un cierre a cargo de Los del Fuego, a las 17:30.

Oktoberfest, en Plaza Islas Malvinas

Finalmente, en Plaza Islas Malvinas (19 y 50) se llevará a cabo el “Oktoberfest”, una fiesta que contará con 25 stands de cerveceros artesanales, donde el público no sólo podrá conocer y degustar las diferentes variedades y estilos de cerveza que se producen en la región, sino que también podrá disfrutar de un amplio y variado patio de comidas, bandas en vivo y elección de la reina de la cerveza.

La actividad, que tiene como objetivo impulsar el progresivo desarrollo de la actividad cervecera en la región, se desarrollará el sábado 5 y domingo 6, desde las 13.


Noticias relacionadas

  • Descarga

    Mauricio Dayub presenta "El Equilibrista" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá

    Presenta "El equilibrista" este sábado 24 de agosto a las 21 horas.
    24/08/2019

  • Cicop

    Médicos bonaerenses reclaman que se declare la "Emergencia Sanitaria" por falta de insumos

    La CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la Provincia, también pidió "que se aplique la Ley de abastecimiento si fuera necesario, ya que la salud es un servicio esencial para toda la población y ninguna de las prestaciones sanitarias elementales deben ser interrumpidas bajo ningún concepto".
    24/08/2019

  • La%20plata

    Como en muchas ciudades, en La Plata hubo expresiones de apoyo para Mauricio Macri

    Este sábado marcharon en distintas plazas del país para apoyar la gestión del presidente Mauricio Macri, y en La Plata el epicentro fue Plaza Moreno.
    24/08/2019