jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 ene 2015

18 cursos intensivos de posgrado

Hasta el viernes hay tiempo para inscribirse en la Escuela de Verano de la UNLP

El 9 de enero es la fecha límite para la inscripción a la IV edición de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un espacio de "formación y perfeccionamiento" en diferentes áreas del conocimiento, que ofrece alternativas para estudiantes de posgrado y profesionales que busquen completar su formación o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina


Todos los interesados podrán anotarse en algunos de los 18 cursos intensivos que ofrecerá la Universidad (15 cursos presenciales, 2 a distancia y 1 de doble modalidad), que se desarrollarán simultáneamente durante la semana del 23 al 27 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas (calle 6 entre 47 y 48).

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó “la riqueza de las experiencias anteriores desarrolladas con otras universidades, que permiten establecer lazos importantes entre docentes investigadores de diferentes instituciones de educación superior”.

Además resaltó la importancia de la “continuidad de este proyecto de formación de posgrado, que le permite a la UNLP ofrecer formación de calidad y acceso a contenidos que no cuentan con oferta suficiente en la región”.

Cada curso tendrá una carga horaria de 30 horas reloj y estará a cargo de docentes de la UNLP, con amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos también serán acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero.

La oferta de cursos para la Escuela de Verano de la UNLP Edición 2015 incluye:

INSCRIPCIÓN

La inscripción se llevará a cabo hasta el 9 de enero de 2015. Podrá realizarse por Internet, enviando la solicitud de inscripción y demás documentación (copia de DNI, copia simple de título universitario de grado) a [email protected]. También puede realizarse personalmente en la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP (Rectorado – 1º piso, oficina 33), de lunes a viernes de 10 a 16.

Podrán inscribirse en los cursos sólo quienes posean título universitario de grado expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras. La participación en los cursos exige una asistencia mínima del 80 por ciento, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

COSTOS Y BECAS

El costo general de inscripción es de 950 pesos, con las siguientes excepciones:

Para acceder a cualquiera de las becas se debe marcar el ítem correspondiente en la solicitud de inscripción y adjuntar la documentación requerida en cada caso.

El costo del curso se abonará únicamente por depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la UNLP en el Banco de la Nación Argentina. Una vez que sea correctamente recepcionada toda la documentación de inscripción, se le enviará a cada interesado la información de dicha cuenta bancaria y el monto correspondiente, a efectos del pago de la matrícula.

Una vez que el aspirante realice el pago deberá enviar una copia del comprobante de mismo, como requisito para iniciar el curso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias