jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 6 ene 2015

Del aula a la comunidad

La UNLP destinará más de 3 millones de pesos a 114 Proyectos de Extensión

Se trata de iniciativas que buscan "mejorar la calidad de vida de la comunidad, con propuestas que vinculan la actividad académica de alumnos y docentes con las principales demandas de la sociedad"


(Foto: archivo/extensión-Informática UNLP)

Las distintas Facultades y Colegios Preuniversitarios de la UNLP presentaron un total de 206 Proyectos en el marco de la convocatoria anual que realiza la Secretaría de Extensión.

Las áreas temáticas predefinidas en la convocatoria fueron: Ambiente, Urbanismo y Patrimonio; Arte y Comunicación; Desarrollo Social y Derechos Humanos; Educación; Producción y Salud.

Este año, Universidad Nacional de La Plata destinará 3.062.477 pesos para financiar los 114 Proyectos que alcanzaron los mayores puntajes dentro de cada área. Ese monto incluye los más de 1 millón de pesos que se destinarán al pago de las becas para los estudiantes extensionistas.

Según lo establece el dictamen de la Comisión de Extensión, que fue aprobado por el Consejo Superior días atrás, cada uno de los Proyectos que resultaron subsidiados recibirá un financiamiento de hasta 18 mil pesos.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó el continuo incremento de las partidas destinadas a financiar los Proyectos de Extensión y explicó que este escenario se inscribe en la política de “jerarquización de la extensión” que impulsa la Universidad local.

“La promoción de las actividades de extensión es uno de los ejes prioritarios de esta gestión, porque consideramos que se trata de una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la relación entre las universidades y la sociedad. La UNLP es pionera en reflejar este convencimiento no sólo en su carta magna, sino también en su presupuesto”, afirmó Perdomo.

Uno de los datos salientes de esta convocatoria de proyectos es el incremento en la pauta presupuestaria que se destinará a financiar las becas para estudiantes extensionistas. Este año, la suma asciende a 1.050.900 pesos, mientras que en la convocatoria 2013 de destinaron 331.800 pesos.

Al respecto, Perdomo concluyó que “la UNLP tiene la obligación de acompañar la labor de sus extensionistas con una inversión fuerte; y en especial tenemos que atender a la necesidad de incentivar y promover la participación de nuestros jóvenes estudiantes, por eso tomamos la decisión de triplicar la inversión en becas para alumnos extensionistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias