º C Mar 28 de enero, 13:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Detenidos de Greenpeace

La justicia rusa acusa por "piratería" al otro argentino detenido en Murmansk

Hernán Pérez Orsi, el otro activista argentino de Greenpeace detenido en Rusia tras la protesta contra la extracción de petróleo en el Mar Ártico, fue acusado formalmente por el tribunal de Murmansk, con el cargo de "piratería", informó Greenpeace Argentina.

03/10/2013

Preso

Durante la continuación de la audiencia que se había iniciado ayer, la justicia rusa presentó hoy cargos de “piratería” contra Pérez Orsi y los otros 15 activistas que aún no habían pasado por el tribunal constituído en ese puerto del noroeste ruso.

Se esperan novedades para las próximas horas, entre otras, una intensa campaña internacional para pedir por la liberación de todos los detenidos en el Artico.


Noticias relacionadas

  • Pistorio-lagares-y-favelukes

    La ciencia platense despide a Gabriel Favelukes: “Era un referente nacional de la bioquímica”

    Este lunes falleció el bioquímico y profesor emérito de la UNLP Gabriel Favelukes. Se trató de un pionero de la disciplina en Argentina que además tuvo una participación activa en la vida académica de la Facultad de Ciencias Exactas.
    28/01/2020

  • Huerta

    Huerta, reciclaje y alimentación saludable: lanzan talleres gratuitos para niños en el Bosque

    Durante febrero se realizarán talleres educativos y recreativos en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque. La propuesta gratuita está destinadoa a niños y niñas de entre 6 y 12 años.
    28/01/2020

  • Ioooooma

    IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo previsto por una consulta

    La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.
    28/01/2020